¿Los indocumentados se quedan gratis en hoteles? ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Una presentadora de Fox News aseguró que quienes llegan a EE.UU. tras la inauguración de Biden reciben este beneficio

Se trata de personas que buscan asilo en Estados Unidos. (Archivo)

Se trata de personas que buscan asilo en Estados Unidos. (Archivo) Crédito: SANDY HUFFAKER | AFP / Getty Images

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, afirmó la semana pasada que las personas indocumentadas que llegaron a Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo no pagan nada por su alojamiento.

Esta afirmación es, según Politifact, engañosa ya que la nota de The New York Times en la que Ingraham se basó decía en realidad que algunas de las personas que llegaron a San Diego estaban en un hotel para cumplir con el requisito de 10 días de cuarentena que pide California a quienes viajan de otros estados.

“Suena tan agradable. ¿Pueden creerlo? En un momento en que nuestra propia gente está sufriendo”, dijo Ingraham, después de leer un fragmento de la publicación del diario neoyorquino.

Para protegerse contra el coronavirus, las autoridades sanitarias de San Diego han organizado alojamiento para cientos de inmigrantes en un hotel del centro de la ciudad, donde se les pone en cuarentena antes de que se les permita reunirse con familiares o amigos en el interior de Estados Unidos“, señaló el diario.

La organización social sin fines de lucro Jewish Family Service de San Diego confirmó que los inmigrantes que llegan a San Diego están haciendo la cuarentena en un hotel, pero señalaron que Ingraham se equivocaba al señalar que la medida de salud pública era un beneficio para las personas que cruzaron la frontera sin autorización. Son inmigrantes que tienen permiso federal para buscar asilo en Estados Unidos, según publica Politifact.

“La estadía en el hotel no son vacaciones”, dijo Nicole Hallett, profesora clínica de Derecho y directora de la Clínica de Derechos de los Inmigrantes en la Universidad de Chicago. “Está diseñada como una medida de salud pública para proteger a toda la comunidad”.

En esta nota

cuarentena fox news indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain