Tarjeta Roja: La Era Post-Messi llegó al Barcelona hace tiempo

Comenzar una transición con el mejor jugador del mundo en nómina, no es algo de lo más común

Messi sigue siendo el referente en un club lleno de jóvenes.

Messi sigue siendo el referente en un club lleno de jóvenes. Crédito: EFE

La peor pesadilla llegó: El FC Barcelona se enfrenta a una inminente época de transición a la que eventualmente todos los clubes tienen que someterse, pero le llegó con el mejor jugador del mundo todavía en su nómina, es decir, la era post Messi llegó aún con Messi.

La afición azulgrana llevaba años haciéndose a la idea de lo que pasaría cuando Leo decidiera  retirarse del fútbol profesional, claro en el Barcelona y mientras hacían eso, esa época de oscurantismo con la que tenían pesadillas, ya llevaba varias temporadas siendo una realidad.

https://twitter.com/TeCoquet/status/1362116045427924996

La verdad es que la última Champions que realmente estuvo al alcance del Barcelona -con todo y Leo Messi- fue la última que ganó, en el ya lejano 2015 con el tridente más letal de la década, de ahí a la fecha no ha hecho más que alejarse cada vez más de los potentes referentes europeos del momento: Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich o en esta ocasión, el París Saint-Germain.

El proceso de transición es normal en todos los clubes del mundo, el problemas que teniendo en sus filas a Leo Messi, la expectativa crece hasta un punto desproporcionado, pero es un hecho que cada vez está más claro que los mejores años del club quedaron atrás y ahora habrá que rehacerse, pero ya sin “la pulga” ni su exorbitante salario.

El argentino ahora tiene claro que permanecer en el Barça lo alejara muchísimo de la élite europea actual y de conseguir un par más de Champions League, que es a lo que todavía aspira.

Por su parte, el club culé tiene una buena camada e jugadores jóvenes con lo que podría afrontar el futuro inmediato, además de un puñado de futbolistas de élite mundial a los que ensombrece en cada partido el “10”.

Definitivamente la Era Post Messi no puede ser mucho peor que la presente.

En esta nota

champions league FC Barcelona Leo Messi Lionel Messi Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain