Miguel Berchelt y Óscar Valdez superan la báscula y dejan toda listo para la guerra entre mexicanos
Sin mayores problemas ni provocaciones, ambos pugilistas marcaron el peso pactado
Este viernes, El campeón superpluma del CMB, Miguel Berchelt, y su retador, Óscar Valdez, subieron a la báscula y la superaron sin problemas, con lo que dejaron todo listo para una de las peleas más esperadas del año.
Ambos marcaron al límite las 130 libras del peso superpluma en una ceremonia donde estuvieron muy reservados, se retaron sólo con la mirada y respetaron el protocolo.
https://twitter.com/trboxing/status/1362892825759600641
Este sábado 20 de febrero, ambos pugilistas subirán al ring con la única intención de salir con el titulo mundial. Por un lado, Miguel Berchelt intentará realizar su séptima defensa del cetro y quedar a dos del récord de Julio César Chávez, quien defendió nueve veces el cetro de la categoría.
Por otra parte, Óscar Valdez, quien tenía problemas para dar el peso cuando peleaba en la categoría pluma (126 libras), esta vez no tuvo ningún inconveniente para marcar las 130 libras del peso superpluma y buscará dar la sorpresa, ya que subirá al ring como víctima, pero las enseñanzas de su entrenador Eddie Reynoso, quien trabaja con otros campeones como “Canelo” Álvarez, Ryan García y Luis Nery, le dan confianza para ganar y continuar con su marca invicta.
La pelea se llevará a cabo en la burbuja de Las Vegas y se podrá ver a través de ESPN en Estados Unidos, mientras que en México será transmitida por TV Azteca.