Schumer predice que Biden firmará ley de estímulo antes de la fecha límite de desempleo del 14 de marzo

Los demócratas del Congreso presionan para para que el paquete de ayuda económica se apruebe antes de que millones pierdan el subsidio por desempleo

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer.

El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, prometió el viernes allanar un camino sin problemas en el Senado para los nominados del presidente Joe Biden y para sus las prioridades legislativas y predijo que el proyecto de ley de alivio del coronavirus de Biden se convertirá en ley antes de la fecha límite crítica para el desempleo, que es el próximo 14 de marzo, informó Forbes.

En una carta a sus colegas, Schumer instó a los republicanos a proponer “enmiendas constructivas” al paquete de estímulo económico por el coronavirus, pero prometió “no permitir que el obstruccionismo republicano” bloqueara el alivio.

Schumer dijo que el proyecto de ley, que actualmente se está abriendo paso en la Cámara, está “en camino” de estar en el escritorio de Biden antes del final de las prestaciones por desempleo del 14 de marzo, y afirmó que “cumpliremos con este plazo”.

Si el proyecto de ley no se firma para entonces, se cortarán los beneficios de desempleo de millones de estadounidenses, un hecho que apenas se evitó a fines del año pasado, cuando el expresidente Donald Trump firmó a regañadientes un proyecto de ley de estímulo bipartidista el 27 de diciembre.

11,4 millones. Esa es la cantidad de trabajadores que podrían perder sus beneficios entre el 14 de marzo y el 11 de abril si Estados Unidos alcanza la fecha límite sin un proyecto de ley de alivio, según un informe de The Century Foundation, un grupo de expertos progresista no partidista.

El proyecto de ley de $1.9 billones de dólares incluirá cheques de estímulo de $1,400 dólares para aquellos que ganen menos de $75,000 dólares, $400 por semana de beneficios de desempleo hasta el 29 de agosto, en comparación con $300, un crédito fiscal por hijos ampliado y, por el momento, un salario mínimo de $15 dólares por hora.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que espera que el proyecto de ley de ayuda sea aprobado por la Cámara “en algún momento a fines de la próxima semana”, después de predecir la semana pasada que “seguramente” llegará al escritorio de Biden antes de la fecha límite.

Con el Partido Republicano opuesto a la magnitud del gasto del paquete, los demócratas del Congreso se están moviendo para aprobarlo a través de la reconciliación presupuestaria, un proceso que permite que la legislación estructurada como un proyecto de ley de presupuesto eluda el umbral de 60 votos del Senado para romper un obstruccionismo.

Los republicanos han insinuado que podrían obstaculizar otras leyes de Biden que no se pueden aprobar mediante la reconciliación, lo que amenaza sus esperanzas de ser un negociador bipartidista.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Congreso Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain