Ya no es Calcio, es Soccer: Empresarios estadounidenses conquistan el fútbol italiano

La liga italiana se ha convertido en los últimos años en una tierra de conquista para los inversores norteamericanos

Hirving Lozano habló para los micrófonos de la UEFA.

Hirving Lozano habló para los micrófonos de la UEFA. Crédito: CESARE ABBATE | EFE

La presencia de grandes empresarios estadounidenses en el fútbol italiano se hizo aún más fuerte después de que Robert Platek cerrara recientemente, por una cantidad cercana a los $24 millones de dólares, la adquisición del     100% de las acciones del Spezia, de la Serie A.

La liga italiana se ha convertido en los últimos años en una tierra de conquista para los inversores norteamericanos, que con la adquisición del Spezia ya poseen a cinco de los veinte clubes de la máxima categoría, tras el Milan, la Roma, la Fiorentina y el Parma.

El fondo de inversión Elliott es dueño del Milan, el texano Dan Friedkin de la Roma, el ítalo-americano Rocco Commisso se hizo con la Fiorentina y Kyle Krause invirtió en esta misma temporada en el Parma, otro club histórico del Calcio.

Además, el canadiense Joey Saputo invirtió en el Bolonia, siete veces campeón de Italia, y el consorcio VFC Newco 2020 LLC, con Duncan Niederauer como presidente, puso sus manos en el Venecia, equipo que milita en la Serie B, la segunda división.

Platek, empresario activo desde hace treinta años en los negocios y socio de la sociedad de inversión americana MSD, fue el último en lanzarse a por esta oportunidad económica y lo hizo en un Spezia que vive el momento más alto de su historia, tras ascender el curso pasado por primera vez a la Serie A.

“Estamos felices por la adquisición del Spezia Calcio. La Serie A representa una élite del fútbol y llevábamos tiempo esperando una oportunidad con un club italiano del que apreciamos los valores. Este club tiene nuestros mismos valores: trabajo y humildad”, aseguró la familia Platek en declaraciones publicadas por el cuadro italiano.

Platek subrayó que su proyecto es a largo plazo y que desea dar continuidad al proyecto deportivo que en los últimos años ha llevado al Spezia a un vertical crecimiento.

Te puede interesar:

VIDEO: Zlatan Ibrahimovic es victima de insultos xenófobos en Serbia, club local le ofrece disculpas

En esta nota

Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain