La educación presencial en Los Ángeles sigue sin tener una fecha de inicio clara, aunque ya se podría volver a las aulas
El distrito educativo más grande de todo Estados Unidos afirma que aún no está listo para regresar de forma segura a las aulas
El regreso de los estudiantes de primaria a las aulas de clases de forma presencial en Los Ángeles sigue siendo una incógnita ya que aunque el condado angelino ya lo permite, los sindicatos de profesores y el Distrito Escolar Unificado aseguran que no lo harán hasta que sea seguro, mientras tanto millones de niños llevan un año con educación a distancia.
Las estadísticas actuales del condado dan cuenta de la disminución en la tasa de contagios y nuevos casos del virus, lo que bajo el protocolo estatal es un indicativo de que la educación presencial puede reanudarse, pero las autoridades educativas han demostrado su oposición a un regreso sin las medidas de seguridad necesarias.
Tanto el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, como el sindicato de profesores han manifestado que desean volver a las aulas cuando todos los educadores estén vacunados. El superintendente del distrito escolar angelino, Austin Beutner dijo recientemente que se necesitaban vacunar a 25,000 trabajadores educativos, entre maestros y personal administrativo, para poder regresar a las aulas de forma segura.
“Vacunar a 25,000 personas nos permitirá reabrir las aulas de las escuelas primaras para 250,000 niños”, enfatizó el superintendente.
A plan to reopen schools for 250,000 students. pic.twitter.com/GIldszZS39
— Austin Beutner (@AustinLASchools) February 8, 2021
De acuerdo con Univisión el sindicato de maestros quiere, ademas de vacunas, que los condados donde las tasas de infección son o han sido altas, se mantenga la educación a distancia durante al menos 100 días.
Sin embargo, el gobernador Gavin Newsom ya habría declaro en contra de esta idea asegurando que era imposible esperar a que se vacunara a todo el personal educativo para regresar a las aulas. En el caso de los padres la opinión es dividida, muchos de ellos abogan por el regreso a los centros educativos no solo para recibir mejor educación sino para su salud mental y la interacción social con otros niños, pero hay quienes prefieren que se mantenga la educación a distancia hasta que las condiciones sean seguras para los niños.
LEER MÁS
Recortan presupuesto de Policía Escolar de Los Ángeles y destinarán el dinero a programas sociales
Reapertura de escuelas en Los Ángeles asusta a padres: quieren un regreso seguro
Aumenta la presión para que se abran las escuelas de Los Ángeles