Superintendente Beutner: Escuelas de LA podrían abrir si 25,000 profesores y trabajadores se vacunan

Austin Beutner asegura que, de esta forma, 250,000 alumnos podrían volver a las clases presenciales

Los sindicatos de profesores sí ponen la vacuna como condición para regresar a su trabajo.

Los sindicatos de profesores sí ponen la vacuna como condición para regresar a su trabajo. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El superintendente Austin Beutner dijo este lunes que vacunar a 25,000 profesores y personal escolar podría suponer la reapertura de escuelas primarias para 250,000 estudiantes tan pronto como lo permitan las normas estatales. El director de escuelas de Los Ángeles volvió a solicitar acceso inmediato a vacunas para educadores.

Beutner no llegó a decir que las vacunas eran una condición previa para regresar a las escuelas sino que las llamó “una pieza fundamental para este rompecabezas de reapertura”. Sin embargo, el sindicato de maestros de Los Ángeles, que ahora negocia con el distrito la reapertura, sí ha dicho que las vacunas son un requisito previo para su regreso.

“Hay aproximadamente un cuarto de millón de estudiantes en las escuelas preescolares y primarias en todo el Distrito Unificado de Los Ángeles”, dijo Beutner en su transmisión general.

“Para vacunar a todos los que trabajan en estas escuelas y que de otro modo no serían elegibles, tendríamos que vacunar a unas 25,000 personas. Lo escuchaste bien: vacunar a 25,000 personas nos permitirá reabrir las aulas de la escuela primaria para 250,000 niños y ayudar a sus más de medio millón de miembros de la familia a comenzar en el camino hacia la recuperación y permitir que muchos de ellos regresen al trabajo”, insistió.

Entre esas 25,000 personas se incluirían directores, maestros, conductores de autobuses, conserjes y bibliotecarios. Las enfermeras escolares ya tienen acceso a las vacunas.

En esta nota

Austin Beutner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain