Paquete de estímulo económico avanza en la Cámara con el cheque de $1,400

Este paso es importante para el plan de ayuda del presidente Biden

El demócrata e John Yarmuth preside el Comité de Presupuesto de la Cámara.

El demócrata e John Yarmuth preside el Comité de Presupuesto de la Cámara. Crédito: Captura CSPAN | Cortesía

El paquete de ayuda económica contra COVID-19 avanza en la Cámara de Representantes.

Este lunes con 19 votos a favor y 16 en contra, el Comité de Presupuesto, presidido por el demócrata John Yarmuth (Kentucky), avaló el proyecto de ley de $1.9 billones de dólares, el cual recomienda para su aprobación en el pleno.

“Sin recursos adicionales, nunca llegaremos a donde necesitamos estar… No vamos a esperar. Vamos a aprobar esta legislación y vamos a darle la vuelta a esta pandemia y crisis económica”, dijo Yarmuth.

Sin embargo, los republicanos expresaron varias críticas y objeciones al proyecto, como el representante Jason Smith (Missouri), quien intentó retrasar indefinidamente el plan, pero su propuesta fue rechazada.

“Este es el plan equivocado en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”, dijo Smith. “No estoy tratando de anular su legislación”, agregó en defensa a su moción.

La votación es un nuevo paso en el complicado proceso legislativo para lograr el proyecto impulsado por el presidente Joe Biden, el cual incluye un cheque directo de $1,400 dólares a estadounidenses y un apoyo fiscal para niños de hasta $3,600 dólares.

Los republicanos insistieron con sus críticas al incremento del salario mínimo a $15 dólares, así como el envío de fondos a gobiernos estatales y locales.

La intención de los demócratas es aprobar el plan antes del 14 de marzo, pues ese día concluye la distribución de fondos federales aprobados en diciembre pasado.

El presidente  confía en que paquete pueda ser avalado lo antes posible y se lanzó contra sus críticos.

“Los críticos dicen que el plan es demasiado grande… Déjame hacerles una pregunta retórica: ¿Qué querrías que recortara? ¿Qué dejarías fuera?”, indicó este lunes.

La republicana Lauren Boebert (Colorado) dijo que el 90% de los recursos contemplado no están dirigidos a luchar contra la pandemia, pero olvidó mencionar que las familias y negocios enfrentan problemas económicos ante la crisis por coronavirus.

Si esta semana la Cámara aprueba en el pleno el paquete de ayuda, el Senado podría avalarlo a más tardar la siguiente semana.

Los primeros depósitos directo a estadounidenses ocurrirían la segunda semana de marzo.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain