Avanza el proyecto de ley que le dará vida al tercer paquete de estímulo en la Cámara de Representantes

Los congresistas demócratas tienen los votos necesarios para la aprobación del paquete, éstos buscan finiquitar el tema antes de llegar al límite de la fecha establecida

Pelosi cree que la propuesta de ley deberá estar lista para la firma del presidente el 14 de marzo.

Pelosi cree que la propuesta de ley deberá estar lista para la firma del presidente el 14 de marzo. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La Cámara de Representantes avanzó para concretar el paquete de estímulo para atender la emergencia del coronavirus por $1,9 billones de dólares. Los legisladores están preparando el escenario para su aprobación a finales de esta semana.

El Comité de Presupuesto de la Cámara adelantó el proyecto de ley en una votación, mientras los demócratas se apresuran a superar la fecha límite del 14 de marzo para extender los programas clave de desempleo.

El partido está tratando de aprobar la propuesta a través de la conciliación presupuestaria, lo que le permite pasar por el Senado dividido en partes iguales sin el apoyo de los republicanos.

El proyecto de ley pasará por el Comité de Reglas de la Cámara antes de dirigirse al pleno de la Cámara, donde los demócratas encabezados por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, buscan resolver el tema a más tardar el fin de semana.

Los demócratas dicen que su objetivo es agilizar la distribución de la vacuna de la Covid-19 y mantener a flote a más de 18 millones de personas que reciben beneficios por desempleo en los Estados Unidos.

Los líderes del partido han argumentado que no pueden permitirse inyectar muy poco dinero en la respuesta federal mientras el país intenta recuperar algo de normalidad.

“Sin recursos adicionales, nunca llegaremos a donde necesitamos estar”, dijo el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, John Yarmuth, demócrata, Al comienzo de la audiencia de marcado el lunes por la tarde.

“No vamos a esperar. Vamos a aprobar esta legislación y vamos a darle la vuelta a esta pandemia y crisis económica ”, dijo Yarmuth.

Muchos republicanos han apoyado la financiación para impulsar el esfuerzo de vacunación, pero cuestionaron la necesidad de otro paquete de ayuda masiva.

El presidente Joe Biden ha dicho que preferiría aprobar un proyecto de ley ahora sin ningún apoyo republicano que negociar durante semanas y acordar un plan más pequeño respaldado por los republicanos.

Hace unos meses, el Congreso falló en renovar los programas de desempleo en el marco de la pandemia, desde que expiraron el verano pasado hasta que los legisladores aprobaron otro proyecto de ley de ayuda en diciembre, contribuyó a que millones de estadounidenses cayeran en la pobreza.

También te puede interesar: El tercer paquete de estímulo será un alivio para los más pobres, según analistas

En esta nota

paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain