Hyundai da un paso adelante con este eléctrico

Hyundai da un paso adelante con este eléctrico
Foto: Hyundai

El IONIQ 5 de Hyundai finalmente sale a la luz luego de darse a conocer una serie de teasers que adelantaban sus formas.

Hyundai le da la bienvenida a su nuevo eléctrico IONIQ 5, un SUV compacto cero emisiones que aterriza como otra alternativa a la nutrida gama.

Está construido sobre la plataforma Electric –Global Modular Platform (E-GMP). Cuenta con una longitud de 4.64 metros, 1.89 metros de ancho y 1.61 de alto. La distancia entre ejes es de 3.0 metros.

Su estilo es moderno con unos faros delanteros dobles y pequeños, unos laterales bien definidos y unas llantas de particular diseño.

En el área trasera, el Hyundai IONIQ 5 suma un pequeño alerón, grupos ópticos delgados y un portón bastante amplio.

Dentro del habitáculo ofrece una consola central movible según la necesidad. Colores claros y un ambiente despojado forman parte de la receta.

También incluye el tablero digital de 12 pulgadas unido a la pantalla multifunción central de igual tamaño. El dispositivo Head-Up Display con realidad aumentada también son de la partida.

El Hyundai IONIQ 5 dispone de una batería de 58 kWh y otra más potente con 72,6 kWh.

Ambas pueden incluir tracción simple o doble con la instalación de uno o dos motores, según el caso.

La primera opción monta una propulsión de 170 CV para la tracción simple o dos impulsores que en conjunto erogan 235 CV para la integral.

En cuanto la unidad de más capacidad con el motor sobre el eje delantero desarrolla 218 CV y la de dos plantas motrices 306 CV.

Todos ellos presentan una velocidad final limitada en 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h que comprende los 8,5 segundos hasta los 5,2 segundos.

Con todo esto podrá recorrer unos 480 kilómetros con una sola carga.

El Hyundai IONIQ 5 posee los asistentes de conducción, como el detector de fatiga, alerta de ángulo muerto, luces largas automáticas o la cámara de 360° entre otros.

Con la movilidad eléctrica como principal atributo, el IONIQ 5 ya cuenta los días para tomar contacto con el asfalto.