Lo que provocó la sanción a América: Nuevo líder, penal de fantasía borrado y un nuevo equipo en zona de liguilla

Las Águilas perdieron en la mesa los tres puntos que habían ganado en la cancha y esto provocó consecuencias en la Liga MX

Lo que provocó la sanción a América: Nuevo líder, penal de fantasía borrado y un nuevo equipo en zona de liguilla
De nada le sirvió a América derrotar al Atlas en el terreno de juego.
Foto: Fabian Meza / Imago7

Hace unas horas la Comisión Disciplinaria de la Liga MX decidió quitarle al Club América los 3 puntos que ganó en la cancha el fin de semana pasado contra el Atlas, tras derrotarlos 2-0 por una alineación indebida y le dio el triunfo en la mesa a los rojinegros por 3-0. Esto tuvo algunas consecuencias y aquí enumeramos las principales:

1.- América perdió el liderato general: Antes de la decisión, las Águilas se ubicaban en el primer puesto de la tabla general, con 16 unidades, pero ahora tienen 13 y descendieron hasta el tercer lugar, por debajo de Cruz Azul y Toluca, quienes tienen 15 y 13 puntos, respectivamente.

2.- Hay nuevo líder de la Liga MX: Al perder América el primer lugar, el equipo que ascendió a la cima de la tabla fue Cruz Azul y el conjunto no perdió oportunidad para anunciar con singular alegría en redes sociales su nueva posición.

3.- El penalti de fantasía entre Sebastián Córdova y Henry Martín se eliminó del registro: La jugada de fantasía del cobro de penal a dos toques entre estos jugadores, que emularon lo hecho en el 2016 por Messi y Luis Suárez fue borrado de los registros. Quedará en la memoria de la gente y para el anecdotario, pero oficialmente nunca sucedió.

4.- El Atlas respira y se mete a zona de Liguilla: Con estos 3 puntos, los rojinegros escalaron hasta el puesto 11, donde podrían pelear el repechaje si el campeonato terminara hoy; esto también implica una bocanada de aire para el equipo que se encuentra peleando el descenso y, por supuesto, para su DT Diego Cocca.