Cuándo enviará IRS el tercer cheque de estímulo de $1,400 luego de retrasos en el Congreso

La buena noticia es que el plan incluye ayuda extra de $3,600 por menor

Los cheques y tarjetas de débito tardarían más tiempo en ser enviadas.
Los cheques y tarjetas de débito tardarían más tiempo en ser enviadas.
Foto: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO / Getty Images

La aprobacion del paquete de estímulo económico de $1.9 billones de dólares se está complicando para los demócratas, ya que incluso enfrentan divisiones en su bancada en el Senado.

Actualmente, la propuesta avanza en la Cámara de Representantes, con la espera del visto bueno del Comité de Reglas, luego de que el Comité de Presupuesto aprobara el plan con 19 votos.

Los representantes deben todavía confirmar si la propuesta cumple con la llamada “regla Bryd”, antes de que sea enviada al pleno, lo cual podría ocurrir el viernes o más tardar el sábado, según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), dijo esta semana que el plan será aprobado cerca del 14 de marzo, para ser enviado de inmediato al presidente Joe Biden para su firma.

Considerando esos tiempo, el IRS tiene una ventana de al menos una semana para procesar los primeros pagos de $1,400 dólares –más la misma cantidad por niño– a las cuentas bancarias, lo que podría ocurrir entre el 15 y el 19 de marzo.

Ahora bien, el Departamento del Tesoro requiere de más tiempo para la impresión de cheques, los cuales comenzarían a ser enviados una semana despues, del 22 al 26 de marzo. La emisión de las tarjetas de débito arrancaría una semana más tarde.

Considerando esos tiempo, la mayor parte de los estadounidenses recibirían el apoyo en abril, aunque habría un calendario sobre cheques y tarjetas para ciertos grupos.

El proyecto también incluye la ayuda fiscal de hasta $3,600 dólares por niño.