El héroe de siempre: Leo Messi rescató al FC Barcelona y lo mantuvo con vida en La Liga

El astro argentino anotó un doblete en el triunfo ante el Elche que era vida o muerte para las aspiraciones del Barça en el torneo español

Leo Messi festeja su segundo gol ante el Elche.

Leo Messi festeja su segundo gol ante el Elche. Crédito: EFE

El FC Barcelona inició con el pie derecho la seguidilla de partidos decisivos que tiene esta semana y derrotó -no sin problemas- al Elche en el Camp Nou con marcador de 3-0.

Dos fogonazos de Leo Messi, que con los dos de esta noche ya suma dieciocho tantos y es el máximo goleador del campeonato, y uno de Jordi Alba, todos en la segunda parte, le dieron la victoria a los azulgrana para recortar la ventaja de los dos equipos madrileños en La Liga.

Messi, con dos goles y una asistencia, desatascó un partido que tenía el mismo aroma de los últimos y salvó a su equipo, que ahora está a cinco puntos del Atlético de Madrid (con un partido menos) y a dos del Real Madrid.

El Barcelona un equipo sin alma durante el primer tiempo. Parecía ‘grogui’ el equipo de Ronald Koeman después de los batacazos ante el Paris Saint Germain y el Cádiz. Previsible en ataque y endeble atrás. Este Barcelona es perfecto para que cualquier equipo rescate su temporada con un triunfo de visita ante el cuadro culé.

Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción: Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Caminó -literalmente- durante todos los primeros 45.

Koeman acertó buscando el desborde de Dembélé en el descanso. El Barça era más reconocible y prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinación entre Braithwaite y Messi, los azulgrana marcaron, Messi desatoró el partido y lo sentenció 15 minutos después después de un gran acción de De Jong.

Para poner números definitivos, Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

En esta nota

elche FC Barcelona La Liga Leo Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain