El tradicional miniván de Kia cambia de nombre

El tradicional miniván de Kia cambia de nombre
Foto: Kia

Kia ha presentado el MY 2022 del Kia Carnival que ahora modifica su denominación y luce un aspecto más parecido a un SUV.

El Kia Carnival ha aterrizado totalmente renovado en los Estados Unidos con muchas novedades de trascendencia que lo realzan frente a sus competidores como Honda Odyssey, Dodge Grand Caravan o Chrysler Pacifica.

Por un lado, abandona el nombre Sedona para pasar a llamarse como la denominación global del modelo. Además suma los emblemas con la nueva imagen de marca que le aportan modernidad y dinamismo.

Si bien es un vehículo creado para el traslado de familias numerosas, desde la marca ahora lo han perfilado como “un gran vehículo utilitario” que ahora ofrece rasgos de los SUVs  Sorento y Telluride.

En cuanto a su frontal, se aprecia un estilo más moderno con unos nuevos grupos ópticos con una tira de LED prolongada.

Asimismo, la parrilla del Kia Carnival luce más deportiva con un capó mas redondeado.

Sobre el lateral  cuenta con una línea bien definida que conecta los grupos ópticos delanteros con los traseros. También ofrece apliques en cromo como detalles de categoría.

Las llantas son de un renovado diseño de 17 o 19 pulgadas y pintadas en negro. Gracias a su distancia entre ejes mayor se ha ganado en confort para los ocupantes.

El portón trasero del Kia Carnival suma los faros unidos con una apariencia similar al Sportage. Esta configuración aporta modernidad al sector posterior.

En cuanto a su interior, nos encontramos con un ambiente más refinado que el modelo saliente y con una cabina más espaciosa.Reinan los apliques en negro junto a las terminaciones en cromo pueden hermanarse con el cuero de los asientos, según el caso.

También el Kia Carnival puede añadir una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas dispuesta para el sistema de infoentretenimiento y otra similar para el tablero digital de instrumentos.

Para cerrar, se acopla el mecanismo Apple CarPlay o Android Auto junto a un dispositivo premium de audio Bose con 12 altavoces.

Más en Conduciendo.com: Notas Kia

Debajo del capó, abandona el propulsor el V6 de 3.3 litros y 276 caballos para darle lugar a un bloque V6 pero de 3.5 litros que entrega unos 290 caballos. Se asocia la transmisión automática de ocho posiciones.

Por último, la seguridad está representada por los alerta de punto ciego y tráfico cruzado. Asistente de cambio de carril, de luces altas y de cansancio del conductor también forman parte.

Con un diseño más atrevido y moderno, el Kia Carnival ha cambiado de nombre aunque su propósito de los traslados confortables para hasta 8 personas siguen vigentes.