El actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, es una persona que nunca ha temido mostrar sus convicciones ideológicas, desde la separación de Cataluña de España hasta defender a los migrantes africanos que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa. Esta postura podría costarle una sanción al exitoso técnico.
En el partido correspondiente a la fecha 25 de la Premier League inglesa entre el Manchester City vs. Arsenal, el entrenador catalán salió a la banca con una singular sudadera gris con la leyenda “Open Arms”, literalmente “Brazos Abiertos”, este gesto no pasó inadvertido por los sensores de la UEFA.
Gracias – Gràcies
Thank you so much #PepGuardiola ❤️💪🏿 #ARSMCI @premierleague @ManCityES https://t.co/Jswt5f8jgx pic.twitter.com/lBTpJbEyVd— Open Arms (@openarms_fund) February 21, 2021
La UEFA prohíbe de manera tajante mostrar símbolos o mensajes políticos de cualquier tipo, y Guardiola ya fue multado en otras ocasione cuando llevó un lazo amarillo para mostrar su solidaridad con los políticos independentistas catalanes presos. Entonces tuvo que pagar una multa de más de €22 mil euros, alrededor de $26 mil dólares.
Open Arms es una organización no gubernamental cuyo objetivo es proteger en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza, a la vez que también se dedican a auxiliarlos en tierra para conseguir que los migrantes puedan permanecer en territorio europeo.
Why Guardiola wears Open Arms hoodie during games “I know a team, the bravest team in the world” #Pep @openarms_fund pic.twitter.com/L1GuHJ55db
— The Pep (@GuardiolaTweets) February 21, 2021
Josep Guardiola ya colaboró con esta ONG en anteriores ocasiones al hacerles un donativo para reparar una de las embarcaciones que usan para rescatar migrantes varados en el mar.
Te puede interesar:
“Quiero ser como Bielsa y Guardiola”: Rafael Márquez explica su nueva faceta como entrenador
Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder