Republicanos presentaron una ley que pone fin a las cuotas sindicales de los trabajadores

La propuesta busca que ninguna persona sea obligada a participar en algún sindicato y en caso de que se integre, sea por voluntad propia

Trabajos no esenciales como la construcción se reanudaron este lunes.

Trabajos no esenciales como la construcción se reanudaron este lunes. Crédito: Peter Foley | EFE

Los republicanos encabezados por el senador Rand Paul y el representante Joe Wilson reintrodujeron la Ley Nacional de Derecho al Trabajo. Ambos legisladores buscan que los estadounidenses puedan realizar trabajos específicos sin tener que afiliarse a sindicatos o pagar cuotas a los mismos.

Rand Paul externó en un comunicado que el objetivo de volver a introducir la Ley Nacional de Derecho al Trabajo es “poner fin a las cuotas sindicales forzadas para los trabajadores estadounidenses en todo el país”.

De acuerdo con el senador ocho de cada 10 ciudadanos aseguran que los trabajadores deberían tener la libertad de afiliarse a un sindicato si así lo desean, pero que nadie debería ser obligado a ser parte de uno.

Paul externó  que la forma en cómo está redactada la ley afecta severamente a  millones de trabajadores del sector privado, ya que se pueden ver obligados a entregar una parte de cada cheque de pago a un sindicato como condición para el empleo.

“Mi proyecto de ley garantiza que los empleados de empresas privadas, aerolíneas y ferrocarriles obtengan las mismas protecciones”, dijo Paul. Además, señaló que 27 estados ya han adoptado leyes estatales sobre el derecho al trabajo.

La Ley Nacional del Derecho al Trabajo, que Paul y Wilson presentaron por primera vez en la Cámara de Representantes y el Senado fue en 2019. Ahora, retoman el tema cuando los   demócratas de reintrodujeron  la Ley de protección del derecho a sindicalizarse el 4 de febrero.

También te puede interesar: Los empleados de supermercado son vistos como personal “prescindible”, asegura líder sindical

En esta nota

sindicatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain