Revelan horrorosos detalles del asesinato de joven latina de Las Vegas; el sospechoso sigue prófugo

El descompuesto cuerpo de Lesly Palacio, de 22 años, fue encontrado días después de una trágica noche de copas con un amigo

Parque Valley of Fire, cerca de donde apareció el cadáver.

Parque Valley of Fire, cerca de donde apareció el cadáver.  Crédito: JEWEL SAMAD/AFP | Getty Images

El caso de Lesly Palacio, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición varios días después de que la joven de 22 años desapareció tras una cita con un amigo, volvió a abrir las dolorosas heridas de la comunidad hispana de Las Vegas.

Según transcripciones de un gran jurado que fueron hechas públicas esta semana, Lesly Palacio le envió un mensaje de texto a su hermana Karely indicándole que tenía algo importante que contarle, mientras se encontraba en una cita con su amigo Erick Rangel. El mensaje de la noche del 28 de agosto pasado preocupó a la hermana, quien ya no volvió a tener comunicación con ella.

Lesly Palacio fue captada en video con Rangel, de 25 años de edad, durante la madrugada del 29 de agosto bebiendo en dos distintos casinos de Las Vegas (Bourbon Street y Longhorn). Otro video de seguridad frente a la casa de Rangel muestra su camioneta Ford F-150 y se le ve jalando lo que parece ser el cuerpo de Palacio para colocarlo en la parte delantera del pasajero.

También aparece en el video José Rangel, el padre de Erick, ayudándole a mover el cuerpo y más tarde limpiando algunas partes de la casa. Rangel padre y su hijo huyeron a México, pero José se entregó a las autoridades en San Diego hace algunas semanas. Erick Rangel sigue prófugo.

En las transcripciones, el oficial de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Gary King, detalló la actividad en la casa de la familia Rangel y también ofreció horrorosos detalles del cadáver de Palacio, hallada el 9 de septiembre en medio del desierto cerca del Parque Estatal Valley of Fire, al noreste de Las Vegas.

El cuerpo estaba negro por el alto grado de descomposición, sus pantalones estaban a varios metros de distancia y la ropa interior de la joven estaba mal puesta. El cuerpo también mostraba actividad de insectos.

Por otra parte, un amigo del sospechoso testificó que Erick Rangel le llamó a finales de agosto para pedirle que le llevara gasolina a Utah porque no quería ser visto por cámaras de seguridad. Según Christian García, el presunto asesino le dijo que había matado “a una perra”. García lo cuestionó y eventualmente acabó con la llamada.

Las autoridades piden que quienes tengan información sobre el paradero de Erick Rangel llamen a los números 702-828-3521 o 702-385-5555.

En esta nota

Las Vegas nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain