Un ícono de Volkswagen celebra sus 45 años

Volkswagen-Golf-GTI-Clubsport-45-010321-03

Crédito: Volkswagen

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 es la flamante serie exclusiva que homenajea al ya clásico deportivo.

Con motivo de festejar su casi medio siglo de existencia, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45, es la edición especial encargada de representar este histórico modelo.

Desde 1976 el Golf GTI se creó como una alternativa deportiva para abastecer solamente a 5.000 clientes. El paso de los años demostró su éxito y fanatismo a través de la distintas generaciones extendiéndose a 2.3 millones de unidades.

Mantiene un potente motor turboalimentado que desarrolla unos 300 caballos de fuerza. Ello se traduce en unos 55 CV extras al GTI tradicional.

Trabaja en sociedad con una caja de velocidades automática DSG de 7 relaciones con levas al volante que se dirige al eje delantero.

Por otra parte, los técnicos alemanes han puesto sus esfuerzos para mejorar el comportamiento dinámico gracias al programa Vehicle Dynamics Manager comprendido por la suspensión adaptativa, el control de estabilidad y el diferencial delantero de bloqueo electromecánico.

Estéticamente, esta serie se diferencia del Clubsport ya conocido. Luce un paragolpes más agresivo sin los faros antiniebla, con unas rejillas más amplias y un splitter.

También resalta la suspensión rebajada en 10 milímetros, sus llantas deportivas de 19 pulgadas y los laterales lucen gráficas que hacen alusión a sus 45 años.

Sobre el área trasera, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 45 agrega un alerón en fibra de carbono, la doble salida de escape circular y el difusor.

El interior posee los asientos deportivos al igual que el volante revestido en cuero perforado con la leyenda que identifica a la versión.

También sobresale la pedalera en aluminio que realza su espíritu más extremo.

Un homenaje bien merecido para el Golf GTI, un ícono de Volkswagen y que mejor representante que este Clubsport 45.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain