Otorgan libertad provisional con cargos a Josep María Bartomeu, que se negó a declarar por el “Barçagate”
El ex presidente del FC Barcelona y su mano derecha Jaume Masferrer están siendo investigados por administración desleal y corrupción
La juez que investiga el caso “Barçagate” ha dejado en libertad provisional al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, que se han acogido a su derecho a no declarar, tal como hicieron ayer en las dependencias policiales.
La titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decretó libertad con cargos para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.
💥 El 6 de junio de 2015 fue un día grande para el FC Barcelona. El equipo de Luis Enrique alzaba la Copa de Europa, la quinta, después de un gran triunfo frente a la Juventus
— MARCA (@marca) March 1, 2021
Cómo destrozar un club en tan sólo cinco años, por Josep María Bartomeu https://t.co/MScQY2iwai
Bartomeu y Masferrer, para quien la Fiscalía no ha solicitado medidas cautelares, han sido trasladados esta mañana a la Ciutat de la Justícia, donde han pasado a disposición judicial, después de que ayer los Mossos d’Esquadra los arrestaran junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti, y registraran las oficinas del Barça en el Camp Nou.
Los cuatro se acogieron entonces a su derecho a no declarar ante los agentes policiales, pero mientras que Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, Bartomeu y Masferrer han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts.
🗣Joan Laporta: “Josep Maria Bartomeu ha dejado un legado muy malo. La situación del Barça es casi insostenible". Esto decía el candidato a la presidencia del Barça en los micrófonos de la Cadena @COPE en el mes de diciembre. #FCBarcelona pic.twitter.com/Nt8krE53DJ
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) March 1, 2021
La causa, que se abrió en mayo de 2020, trata de esclarecer si diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Bartomeu.