Miami incrementa la presencia policial ante el Spring Break

Los comercios están preocupados ante el aumento de tiroteos y otros casos violentos en la zona turística de Miami Beach.

Un policía vigila el área de Ocean Drive en Miami Beach durante la época de Spring Break.

Un policía vigila el área de Ocean Drive en Miami Beach durante la época de Spring Break. Crédito: Estrella TV | Cortesía

Los turistas acuden en masa al sur de la Florida para disfrutar del Spring Break, a pesar de las recomendaciones sanitarias que piden no viajar y extremar todas las precauciones. Pero hay otro tema que preocupa, y mucho, a las autoridades locales: la seguridad.

La afluencia de visitantes al sur de la Florida ya ha comenzado por lo que la presencia policial en la playa ha incrementado, especialmente porque en los últimos días se han registrado varios episodios de violencia extrema.

Te puede interesar: Un auto se estrella contra una casa de Miami, cruza una habitación y termina en la sala

En un reportaje emitido en Estrella TV, el responsable de un restaurante admitía que los comercios están preocupados por el aumento del crimen en esta zona. “Si la policía ayudara un poco más y brindara más policías para el área de la playa sería mucho mejor para nosotros y para las familias que vienen de vacaciones”, comentaba Yasel Martínez en las puertas de su restaurante en la emblemática avenida Ocean Drive de Miami Beach.

Sin embargo, parece que el sector hotelero podría recuperar el dinero perdido por la crisis sanitaria ya que, según datos oficiales, este año se han incrementado las reservas en un 20 por ciento respecto a 2019, cuando no había pandemia.

Te puede interesar: Matan e incendian a un adolescente hispano en Miami: la familia busca al autor

Con todo, las autoridades sanitarias insisten en tomar las precauciones, a pesar de que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, rescindió todas las restricciones convirtiendo el sur de la Florida en un auténtico oasis en plena pandemia.

“La gente se ve que no tiene precaución con guardar distancia”, confesaba Rodolfo Rojas, un turista que había ido a Miami Beach y que tampoco llevaba tapabocas.

La aparición de la vacuna o el hecho de que uno haya contraído el virus hace que la gente tenga más confianza, pero los científicos aseguran que no está comprobado que ni la vacuna ni haber superado el virus permite ser inmune a la Covid-19.

En esta nota

Covid Florida Miami Beach Spring Break

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain