Un hombre que hirió con un hacha a 8 personas en Suecia fue arrestado

La policía de Suecia calificó el crimen como un acto terrorista

Un hombre que hirió con un hacha a 8 personas en Suecia fue arrestado
La policía acordonó el lugar del ataque donde hirieron a 8 en Vetlanda, Suecia.
Foto: MIKAEL FRITZON/TT News Agency / AFP / Getty Images

Un “presunto crimen terrorista” estaba siendo investigado por la policía en una ciudad del sur de Suecia después de que un hombre agredió con un hacha a ocho personas el miércoles, según las autoridades locales.

Un hombre de unos 20 años atacó a varias personas en la pequeña ciudad de Vetlanda, a unas 190 millas al sureste de Goteborg, la segunda ciudad más grande de Suecia, dijo la policía.

La policía dijo que al menos ocho personas resultaron heridas, pero hasta ahora no se han reportado muertes.

Anteriormente, la policía local había informado que dispararon y arrestaron a un hombre de unos 20 años después de que atacó a varias personas en Vetlanda, una ciudad de alrededor de 13,000 habitantes a unas 118 millas (190 kilómetros) al sureste de Goteborg, la segunda ciudad más grande de Suecia, reportó dw.com

Se cree que el hombre actuó solo en el crimen y estaba armado, cuando fue arrestado.

Las autoridades locales informaron que  el sospechoso, que fue baleado por la policía durante el arresto, fue ingresado en el hospital y que la policía lo conocía anteriormente por delitos menores.

El perpetrador fue interrogado por las autoridades en el hospital. Se cree que sus heridas no son “potencialmente mortales”.

La policía dijo que la situación estaba bajo control y que nada hasta ahora indicaba posibles atacantes adicionales.

Las autoridades no han informado por qué calificaron el ataque de “terrorista”, pero sí confirmaron que continuarán la investigación.