Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba presupuesto para una segunda ronda de ayuda económica para la renta
Ahora solo falta la firma del alcalde Eric Garcetti y establecer las fechas de inicio de recepción de solicitudes
El martes el Concejo Municipal de Los Ángeles votó y aprobó por unanimidad los fondos para financiar una segunda ronda del Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia por COVID-19 de la ciudad que buscará brindar asistencia económica a unas 64,000 familias angelinas, de acuerdo con las autoridades.
De acuerdo a la presidente del Concejo Municipal, concejal Nury Martínez, de los $259 millones de dólares que recibirá la ciudad de Los Ángeles proveniente de fondos estatales y federales, se destinarán $235 millones de dólares para el programa de asistencia de alquiler, mientras que otros $3 millones se destinaran a la defensa legal contra el desalojo.
Last year we created the largest #RentersRelief Program of any city in the nation. This year our program will have over 2.5x the funding and help approximately 64,000 families clear their past due rent. Please stay turned for details on our application process coming soon. pic.twitter.com/VVqcGdm3KK
— Nury Martinez (@NuryMartinezLA) March 3, 2021
La moción aprobaba por el Ayuntamiento angelino debe ir a la oficina del alcalde, Eric Garcetti, para su firma y promulgación.
La primera ronda de ayuda para la renta de la ciudad de Los Ángeles contaba con $100 millones de dólares en fondos y benefició directamente a 49,133 hogares con un apoyo económico de hasta $10,000 dólares.
“El desempleo de la ciudad sigue siendo superior al 10% y las familias de Los Ángeles deben entre $4,000 y $7,000 dólares de alquiler atrasado”, dijo Martínez al someter la moción a votación.
Hasta el momento se presume que la ciudad usará el mismo sistema de la primera ronda, pero no ha anunciado fechas ni si cambiará o actualizará el criterio de selección.