Un muerto y 44 vagones descarrilados en California por dos accidentes de la empresa de trenes BNSF

Un trabajador fue aplastado por dos trenes en Los Ángeles y horas después se produjo un impresionante descarrilamiento

La empresa de trenes BNSF tuvo dos accidentes en California en cuestión de horas.

La empresa de trenes BNSF tuvo dos accidentes en California en cuestión de horas. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

Un trabajador ferroviario murió aplastado por dos trenes que chocaron en un incidente ocurrido la mañana del miércoles en La Mirada, en el área de Los Ángeles.

La tragedia ocurrió alrededor de las 12:30 am en la central de tránsito de Burlington Northern Santa Fe (BNSF), el gigante del transporte ferroviario en Estados Unidos. La Mirada se encuentra en el límite de los condados Los Ángeles y Orange.

El trabajador, quien no había sido identificado, fue declarado muerto en la escena. Tenía alrededor de 40 años de edad.

https://twitter.com/OCFA_PIO/status/1367091958863130628

La autoridad nacional de transporte dijo que tres investigadores viajaron al lugar del accidente para trabajar en el caso, mientras que la empresa BNSF lamentó la tragedia en un comunicado:

“Toda la familia de BNSF está terriblemente entristecida por este evento y extendemos nuestras más profundas condolencias y pensamientos a la familia y seres queridos de un empleado involucrado en este incidente”.

Unas horas después, BNSF tuvo otro accidente en el sur de California cuando uno de sus trenes de carga se descarriló en Ludlow, en el Condado San Bernardino alrededor de las 12:30 pm.

El descarrilamiento del tren que viajaba desde el estado de Kansas a Barstow, California, dio por resultado una imagen impresionante en la que 44 vagones se salieron de las vías y terminaron amontonados como si fueran fichas de dominó.

Un vagón que contenía miles de galones de una sustancia inflamable similar al etanol sufrió una fuga, pero el problema pudo ser controlado por los bomberos y especialistas de BNSF.

En esta nota

condado de San Bernardino Descarrilamiento de tren La Mirada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain