Por falta de jugadores: Conmebol suspende la doble fecha eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Estrellas sudamericanas de las ligas más importantes no tienen permitido viajar por precaución sanitaria debido a la pandemia de COVID-19
![LeoMessi](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2021/03/messi_0306_getty.jpg?resize=480,270&quality=80)
Esta Copa América puede ser la última para Leo. Crédito: Getty Images
Las dos fechas de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar previstas para finales de marzo fueron suspendidas debido a las dificultades de las diez selecciones para que los clubes europeos, cedan a sus jugadores. Entre los partidos cancelados destacaba el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina.
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este sábado la suspensión tras una segunda reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino:
“La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció en su cuenta de Twitter la Conmebol.
El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 6, 2021
El anuncio no detalla fechas probables para la disputa de las fechas quinta y sexta, aunque la expectativa de presidentes de federaciones es que se trasladen a los meses de setiembre u octubre.
Para la quinta jornada, además de Argentina-Uruguay estaban previstos Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay y Colombia-Brasil, entre el 25 y el 26 de este mes. Y en la sexta, junto al Clásico Brasil-Argentina estaban programados Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela, el martes 30.
Los clubes europeos, en especial los del fútbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.