Ella es la primera atleta que busca ganar una medalla internacional usando cubrebocas 

Tiffany Porter nació en Estados Unidos, pero compite representando a Gran Bretaña

tiffany porter quien es

Tiffany Porter.  Crédito: Imago7

Tiffany Porter intentará convertirse en el primer atleta en ganar una medalla internacional con una máscara facial.

A pesar de las pruebas rutinarias de Covid-19, la corredora es la única persona que compite con cubrebocas en el Campeonato de Europa en Torun, Polonia.

La madre de 33 años, que corre más de 60 metros con vallas en interiores, es farmacéutica en Estados Unidos trabaja en la primera línea de la batalla diaria contra el coronavirus.

“No es diferente en absoluto. Entreno todos los días con una máscara. Así que no es gran cosa. Es solo un nivel adicional de protección para mí. Es parte de mi vida normal ahora. Realmente no he estado prestando atención a ninguna respuesta de mis compañeros de equipo. Nadie me ha dicho nada al respecto.

“Simplemente me hace sentir un poco más cómoda. Hicieron un buen trabajo con pruebas a todos mientras estamos aquí.

“Entiendo lo que ha estado pasando. Soy farmacéutica desde 2012. Obviamente, lidiar con una pandemia y tener que estar en primera línea en ese sentido ha sido un poco diferente. Pero aparte de eso, es mi vida “.

Porter se clasificó para las semifinales con un tiempo de serie de 8.04 segundos el sábado.

Pero la estrella nacida en Michigan se criticó a sí misma por la “carrera extremadamente mal ejecutada”, enfocándose específicamente en el comienzo no reactivo.

La medallista de bronce del campeonato mundial de 2013 en los 100 metros con vallas está “completamente vacunada contra Covid-19” y sabe que el uso de máscaras se ha “vuelto controvertido y politizado”.

Ella le dijo a sus seguidores de Instagram: “Me hace sentir más cómoda tomar todas las precauciones adicionales (incluso si se consideran” adicionales o innecesarias “) y eso debe ser respetado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain