Trató de cruzar nadando un arroyo y desapareció: buscan al futbolista Franco Acosta

Las autoridades marítimas y policiales uruguayas buscan a Acosta, quien desapareció en la tarde de este sábado

Franco Acosta militó en las selecciones juveniles de Uruguay.

Franco Acosta militó en las selecciones juveniles de Uruguay. Crédito: Getty Images

Tensos y lamentables momentos se viven en Uruguay tras la desaparición de Franco Acosta, futbolista profesional que intentaba cruzar a nado el arroyo Pando en el departamento de Canelones en el sureste de Uruguay.

Las autoridades marítimas y policiales buscan a Acosta, quien desapareció en la tarde de este sábado.

Acosta, exintegrante de las selecciones juveniles uruguayas, del Villarreal español y quien milita en el Club Atenas de la segunda división, trató de cruzar el arroyo con su hermano, quien dio aviso a las autoridades.

Según informa el diario El País de Uruguay, el futbolista de 25 años intentó junto a su hermano cruzar el arroyo. Su hermano desistió y volvió a la orilla mientras que Acosta continuó. A unos 15 metros de la orilla pidió auxilio y desapareció.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar activó su protocolo y desplegó en la zona a personal en la zona en conjunto con efectivos de la Prefectura de Canelones y el Comando de Infantería de Marina.

Acosta debutó el 26 de julio de la temporada 2015-2016 con el Villarreal en un partido amistoso ante el Olympique de Lyon y el 15 de enero de 2018 fue cedido al Racing de Santander.

En esta nota

seleccion uruguay Villarreal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain