Por primera vez en 25 años, en 2020 más gente se fue de California de la que llegó

A lo largo del 2020 se registró un gran número de movimientos dentro y fuera del estado motivados por el alto costo de vida y de los impuestos. De acuerdo con una encuesta, 1,200 residentes de Silicon Valley expusieron que ya no deseaban vivir en esta zona de California

La Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley, anunció la expulsión de una estudiante en abril después del escándalo de sobornos en prestigiosas universidades.

La Universidad de Stanford, ubicada en Silicon Valley, anunció la expulsión de una estudiante en abril después del escándalo de sobornos en prestigiosas universidades. Crédito: Pixabay

El deterioro económico causado por la pandemia, entre otros factores, ha repercutido que un gran número de habitantes de California haya dejado este estado, de acuerdo con un estudio de la empresa experta en mudanzas Atlas Van Lines. Por primera vez en 25 años, más gente se fue de California de la que llegó a vivir en el estado. 57% de los movimientos registrados durante 2020 fueron de personas en retirada. Entre las razones fundamentales está el alto costo de vida y de los impuestos en California.

El año pasado se registraron nueve millones de mudanzas en todo el país, de las cuales un número sobresaliente correspondía a California, según Atlas Van Lines. Esta compañía estudió aproximadamente 65,000 mudanzas interestatales e internacionales para averiguar a dónde se mudaban las personas durante la pandemia.

Lo revelado en los estudios cobra sentido tomando en cuenta que hay zonas de California en donde la mediana del costo de una casa asciende a $625 mil dólares, de acuerdo con Zillow. Eso es casi el doble de la mediana del costo en Idaho, de $349 mil dólares, estado donde varios estadounidenses se mudaron el año pasado, y bastante más que la mediana del costo nacional, que es de $270 mil dólares.

En San Francisco, el anticipo de una vivienda puede elevarse a $218,229, mientras que la mediana en valores de una propiedad excede el millón de dólares. De acuerdo con un estudio de la firma inmobiliaria Point2, se necesitarían más de siete años en promedio para que alguien que ahorre el 20% de sus ingresos pueda pagar eso.

Otro factor que ha repercutido en los altos índices de migración tiene que ver con los impuestos que deben pagar los ciudadanos. Según una clasificación de WalletHub, de los 50 estados del país, por ejemplo, los residentes de California pagan alrededor del 1% por impuestos a la propiedad.

Sin embargo, los elevados costos de vivienda e impuestos no sólo minan las finanzas de los habitantes, ya que el índice de costo de vida elaborado por Best Places, señala que la comida, los servicios públicos y el transporte tienden a ser más elevados en esta zona del país. En una escala en la que el costo de vida promedio nacional es 100, California obtiene 149,9.

Pese a este panorama, los expertos sugieren que si estás considerando abandonar un estado con un costo de vida alto como California, también podrías estar dejando atrás un salario igual de contundente. Los trabajos en áreas más asequibles tienden a ofrecer salarios más bajos, acordes al costo de vida.

También te puede interesar: Cuáles ciudades de Estados Unidos tienen la tasa de desempleo más baja

En esta nota

Costo de vivienda Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain