Mujeres realizan protesta “virtual” y carta contra AMLO

Las protestas por la violencia y los feminicidios en México, llegaron hasta el presidente Andrés López Obrador por medio una carta y mensajes en el chat de YouTube

AMLO en conferencia mañanera

Mujeres llenaron de mensajes el chat de YouTube del canal del Gobierno de México como protesta contra los feminicidios.  Crédito: YouTube Gobierno de México | Cortesía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el chat del canal de YouTube del “Gobierno de México”, donde se transmite la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se vio saturado ante una gran cantidad de mensajes en contra de la violencia y feminicidios en el país.

Durante la transmisión en vivo, se observaron mensajes de consignas contra el Gobierno del presidente mexicano que iban acompañados de los  hastags #NiUnAgresorEnElPoder, #UnVioladorNoSeraGobernador, #NoSoyUnBotDelPartido, y resaltados con emojis de corazones morados y verdes.

Somos las voces que nunca se callaran #YaCholeConElPatriarcado “NoSoyBotNiDelPartido #8M #8MMexico #DiaDeLaMujer #JuntasSomosMasFuertes”, escribió Itzel H Terrazas en la transmisión de YouTube del Gobierno mexicano.

La protesta “virtual” de mujeres permaneció desde antes y durante las más de dos horas que duró la conferencia del mandatario mexicano, quien estuvo acompañado de mujeres en Palacio Nacional.

Carta de reclamo

Otra de las manifestaciones de protesta en el Día Internacional de la Mujer fue una carta de reclamo que le hicieron llegar al presidente López Obrador.

En la carta firmada por artistas, activistas y comunicadoras, las mujeres usaron la etiqueta #UnaSolaVoz para reclamar al presidente de México su supuesto desdeño por el movimiento feminista.

“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, somos una vez colectiva”, manifiesta el texto firmado por personajes como la cantante Julieta Venegas y la actriz Marina de Tavira, nominada al Óscar, y compartido por las periodistas Lydia Cacho y Gabriela Warkentin y las actrices Regina Blandón y Natalia Beristain.

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios”, expusieron.

Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde las bromas machistas hasta los feminicidios”, concluye la carta, firmada también por la cantante Natalia Lafourcade y la directora de orquesta Alondra de la Parra.

Las firmantes recordaron que en México asesinan a diario a casi 11 mujeres y menores de edad, mientras que el 97 % de los feminicidios quedan impunes.

Seguir Leyendo: Día Internacional de la Mujer “no es para felicitar”, señala AMLO

En esta nota

AMLO Día Internacional de la Mujer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain