La Cámara votará el miércoles tercer cheque de estímulo; cambian fechas de envío de $1,400

Se espera que el presidente Biden pueda firmar el jueves el plan de $1.9 billones

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) impulsado por el presidente Joe Biden será votado este miércoles en la Cámara de Representantes.

“Podría ser que lo recibamos [el Plan el martes] por la tarde y luego tengamos que ir al [Comité] de Reglas. Y lo retomaremos el miércoles por la mañana a más tardar”, confirmó una fuente a CNN. La ruta fue confirmada por líderes demócratas en conferencia de prensa este martes.

Lo anterior modifica las posibles fechas de envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

  • 15-19 de marzo.– Comenzaría a depositarse en cuentas bancarias.
  • 16 de marzo.- Empezaría la impresión de cheques.
  • 22 de marzo.- Iniciaría impresión de tarjetas.

Esos periodos son provisionales, ante posibles cambios en el proceso de aprobación y firma de la ley por el presidente Biden el jueves, el mismo día que dará su primer discurso televisado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también aseguró que las ayudas llegarían a la mayoría de los hogares este mes.

En un evento en California, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), defendió el paquete de $1.9 billones de dólares.

“Hacemos esto para asegurarnos de que, como prometió el presidente Biden: ‘La ayuda está en camino'”, dijo. “El Plan de Rescate Estadounidense… pondrá inyecciones en los brazos, dinero en los bolsillos y niños a salvo, escuelas y empleados en el trabajo”.

Había preocupación por la postura de miembros del Caucus Progresista, pero la lideresa del grupo, Pramila Jayapal (Washington), indicó que se respaldará la votación en la Cámara, algo que fue reconocido por el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, el también progresista Bernie Sanders (Vermont).

“Gracias al Caucus Progresista del Congreso por su extraordinario esfuerzo en aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, el cual es la legislación más significartiva para los trabajadores en la historia moderna del país. Sin ellos, esta ley no es posible”, dijo Sanders.

Sanders y sus colegas presionaron para el incremento del salario mínimo a $15 dólares, pero la propuesta violaba la regla de Reconciliación, según un dictamen del parlamentario del Senado.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain