Melinda Gates, esposa de Bill, pide al Congreso que apruebe una licencia médica familiar paga

La licencia médica familiar pagada es un programa de seguro que permite a los empleados ausentarse del trabajo sin perder un cheque de pago. Los trabajadores pueden utilizar el programa para cuidar a recién nacidos o familiares que estén gravemente enfermos

Estos fondos son necesarios para proveer servicios médicos a los más necesitados en el estado. /AURELIA VENTURA

Estos fondos son necesarios para proveer servicios médicos a los más necesitados en el estado. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, llamó a que se amplíe el acceso a la licencia médica familiar pagada en todo el país. Gates expuso que el impacto de la crisis de salud mundial y la recesión económica han impactado, especialmente, en las mujeres.

En una entrevista con CNBC, Gates dijo que la pandemia de la Covid-19 corrió el telón de la crisis del cuidado en Estados Unidos, por lo que se debe resolver este tema lo más pronto posibles.

“El Congreso tendrá que considerar es la licencia médica familiar pagada, no vamos a conseguir una recuperación tan rápida a menos que se aruebe”. Melinda Gates agregó de la que nos hemos apartado durante demasiado tiempo”.

La licencia médica familiar pagada es un programa de seguro que permite a los empleados ausentarse del trabajo sin perder un cheque de pago. Los trabajadores pueden utilizar el programa para cuidar a recién nacidos o familiares que estén gravemente enfermos.

Una política nacional pondría a Estados Unidos en línea con otros países desarrollados que ya dan dicho beneficio a sus ciudadanos privilegio a sus ciudadanos.

De acuerdo con el Centro de Análisis de Políticas Mundiales de la Universidad de California, Estados Unidos es una de las únicas naciones industrializadas del mundo que no cuenta con una política de este tipo.

Los detractores de esta idea argumentan que el programa sería una carga para las pequeñas empresas. Los defensores proponen, sin embargo, que podría financiarse mediante deducciones en el sueldo.

Si bien la licencia remunerada sería útil para la fuerza laboral en general, el impacto sería particularmente benéfico para las mujeres, dijo Gates. La pandemia, que ha provocado casi un año de restricciones sociales y cierres de negocios no esenciales, dejó sin trabajo a millones de estadounidenses.

También te puede interesar: A un año de que comenzara la pandemia de la Covid-19, el deterioro económico de los ciudadanos se profundiza

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain