Se duplican los arrestos en Miami Beach ante el inicio del Spring Break
La ciudad ha diseñado un preparativo especial ante la llegada de multitudes con ganas de fiesta, alcohol y desenfreno
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, es consciente de que algunos turistas llegan a South Beach con malas intenciones. El edil señaló que esta es la razón por la que es necesario tratar de hacer que esta temporada de Spring Break sea segura para los residentes, visitantes y trabajadores en las calles, en la playa y fuera de la costa.
“Supongo que cada noche será la peor noche porque creo que es la forma más segura de estar. Creo que nuestra policía asume eso”, subrayó.
Te puede interesar: La peligrosa persecución de un auto en una zona peatonal de Miami Beach que atemorizó a los turistas
Mayor wants residents to know arrests are up this Spring Break in Miami Beach https://t.co/wuxtFu1SG1 pic.twitter.com/g8bnR6bg2I
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) March 9, 2021
Según el Departamento de Policía de Miami Beach, el número de arrestos se ha más que duplicado en lo que va de las vacaciones de primavera. Desde el 3 de febrero hasta el domingo, los agentes han realizado 731 arrestos, incluidos 263 casos de delitos graves.
El portavoz de la policía, Ernesto Rodríguez, no ha atendido las peticiones para hablar de este tema, de manera que no se sabe la postura de la policía ni qué medidas adicionales van a tomar.
Te puede interesar: Empleado de hotel de Miami Beach patea la cabeza de un turista por no ir bien vestido
.@MayorDanGelber of Miami Beach speaks with CBSN about his concerns as COVID restrictions are lifted by the state and ignored by spring break partiers: "Whatever you want to say, there's no question that irresponsible activity creates hospitalization and death" pic.twitter.com/CGZzSPF1Zb
— CBS News (@CBSNews) March 8, 2021
Los oficiales también incautaron 57 armas de fuego y emitieron 3,885 citaciones de tráfico. La presencia policial ha sido mayor en las áreas de Ocean Drive y las avenidas Collins y Washington, entre las calles 5 y 16.
Los oficiales de la patrulla marítima de la policía de Miami Beach también estaban trabajando con la Guardia Costera de Estados Unidos para revisar los barcos de alquiler durante el Spring Break. El esfuerzo también incluye un detalle especial de aplicación del código de la ciudad.