Por qué el tercer paquete de estímulo en Estados Unidos tendría un impacto favorable en la economía de México

La OCDE se asevera que “el fuerte apoyo fiscal en Estados Unidos fortalecerá la demanda y permitirá una recuperación más sólida de la pandemia que tendrá efectos secundarios beneficiosos para otras economías, particularmente para México y Canadá”

Esta es la lista de magnates de México que cenarán con AMLO y Trump en Washington en la Casa Blanca

Solo uno de los empresarios mexicanos figura en la lista de invitados a la cena de ambos presidentes.  Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 4.5% este año, esto tiene que ver con el efecto cascada del fuerte estímulo fiscal que aplicará Estados Unidos a su economía.

El pasado mes de noviembre, la OCDE proyectó que el PIB de México crecería 3.6%, sin embargo el impacto económico que ha desencadenado el tercer paquete de estímulo en el país ha impactado de forma positiva la economía del país vecino.

Al divulgar la actualización de expectativas de la entidad en el llamado Interim Economic Report, los expertos matizaron su expectativa para el PIB mexicano del año próximo, y la dejaron en 3%.

En el reporte de la OCDE se asevera que “el fuerte apoyo fiscal en Estados Unidos fortalecerá la demanda y permitirá una recuperación más sólida de la pandemia que tendrá efectos secundarios beneficiosos para otras economías, particularmente para México y Canadá”.

La OCDE precisó que el nuevo paquete de estímulo fiscal aprobado el fin de semana en Estados Unidos impulsará la demanda con un aumento de la producción de México y Canadá que podría fluctuar entre 0.5 y 1 punto porcentual.

Hace unos días el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer que el paquete de estímulo propuesto en la presente administración es un claro reflejo de la voluntad que existe para sacar de la pobreza a millones de estadounidenses.

Por lo anterior el plan de los demócratas no sólo beneficiará a los ciudadanos, también a varias empresas, lo cual está ayudando de forma considerable a las pequeñas y medianas empresas para fomentar el gasto.

De acuerdo con los expertos el que diversas compañías tengan un respiro repercutirán en inversión, la cual tendrá un impacto directo en México y en Canadá por los tratados comerciales vigentes.

También te puede interesar: Por qué el senador Schumer cree que el último paquete de estímulo es el “más grande esfuerzo para reducir la pobreza en la historia reciente”

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain