¿Realidad o fantasía? Estos son los 5 fichajes prioritarios de Joan Laporta para el nuevo FC Barcelona

El nuevo presidente sabe que necesita apuntalar el proyecto de Ronald Koeman y convencer a Leo Messi de que se quede en el equipo

El "Kun" Agüero podría recalar en el FC Barcelona.

El "Kun" Agüero podría recalar en el FC Barcelona. Crédito: EFE

Como en todo nuevo comienzo, los socios y aficionados de Barcelona (o al menos la mayoría de ellos) se encuentran realmente emocionados por el triunfo y el supuesto giro de timón que le dará Joan Laporta al equipo como su nuevo presidente.

Eso sí, el dirigente tendrá que comenzar a hacer movimientos estratégicos para completar varias de sus tareas inmediatas: devolver al equipo al protagonismo europeo, sanear las finanzas y claro, mantener a Leo Messi para que termine su carrera siendo culé.

Para ello, es un hecho, tendrán que venir refuerzos que apuntalen el proyecto de Koeman que si bien ha mejorado en las últimas semanas, todavía necesita de hombres de experiencia para regresar la gloria al conjunto azulgrana y estos son los 5 nombres que tiene en mente:

Eric García
Este nombre tiene un poco de truco porque el Barça lo tiene apalabrado desde del triunfo de Laporta: un defensa central eficiente y con gran técnica que surgió de La Masa y pasó al Manchester City, una historia muy parecida a la de Gerard Piqué.

Sergio Agüero
La verdad es que el fichaje del “Sun” es de los más polémicos ya que -se dice- sería parte del movimiento para retener a Leo Messi en el equipo para cumplir el sueño de jugar al lado de su mejor amigo, pero las lesiones de güero lo ponen el tela de juicio. El “Kun” llegaría gratis pues termina su contrato en junio de este año.

David Alaba
Uno de los futbolistas más importantes que se convertirá en agente libre. El austríaco, puede jugar de central y de lateral izquierdo, ya ha anunciado que no renovará con el Bayern, sin embargo las negociaciones van mucho más avanzadas con el Real Madrid.

Memphis Depay
Lo ha pedido Ronald Koeman de forma desesperada e incluso el Olympique Lyon dio facilidades para que pudiera fichar por el Barça, sin embargo los problemas económicos del equipo lo hicieron imposible en su momento.

Erling Haaland
El sueño de todos los directivos del mundo es fichar a esta nueva fuerza de la naturaleza que arrasa con todos los récords. Es un sueño para el Barça al menos por ahora, pero al terminar la temporada 2022 su fichaje podría estar al alcance si es que el noruego muestra disposición.

En esta nota

David Alaba Eric García Erling Haaland FC Barcelona Sergio Agüero

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain