Texas da la luz verde para que personas de 50 años o mayores puedan vacunarse contra el COVID-19
Las autoridades de la salud esperan poder seguir reduciendo la cantidad de personas hospitalizadas
TEXAS – Las autoridades de la salud de Texas anunciaron que se abre una nueva fase en la administración de vacunas, que ahora incluye a las personas con mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 y a personas de 50 años o mayores.
A partir del 15 de marzo los grupos mencionados podrán registrase para recibir la vacuna.
Según las autoridades, más del 93% de las muertes relacionadas directamente con el coronavirus han sido de personas que tienen 50 años o más, y las personas de 50 a 64 años representan el 20% de todas las muertes desde que inició la pandemia.
Al incluir en el proceso a estos grupos vulnerables, las autoridades esperan poder seguir reduciendo la cantidad de personas hospitalizadas y que mueren a causa de la enfermedad en todas las razas, etnias y ocupaciones.
El número de pacientes con COVID-19 positivos en los hospitales de Texas se ha reducido en dos tercios desde su pico a mediados de enero. Hay alrededor de 5 millones de texanos entre las edades de 50 y 64 años, de los cuales más de 1 millón ya están vacunados.
El programa estatal de vacunación COVID-19 comenzó con la Fase 1A en diciembre con los trabajadores de la salud y los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo, así como el personal de éstas.
Más tarde ese mes, la Fase 1B comenzó a vacunar a personas de 65 años o más y a otras personas con afecciones médicas que las pusieron en un mayor riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19.
La semana pasada, Texas agregó trabajadores escolares y de cuidado infantil a la población elegible siguiendo una directiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
Autoridades reportan que en general se han administrado más de 7 millones de dosis en Texas. Aproximadamente 4.7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 2.5 millones están completamente vacunadas.
Te puede interesar: ¡Texas abrió al 100%! Se puede andar sin cubrebocas y los negocios operan a su máxima capacidad