Facebook pide desestimar demandas federales que segmentarían la compañía

La demanda de la FTC afirma que Facebook se ha involucrado en una "estrategia sistemática" para eliminar a su competencia, incluso comprando rivales emergentes más pequeños como Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014

Facebook

Una campaña para eliminar cuenta de Facebook se hace viral. Crédito: Facebook | Cortesía

Facebook ha pedido a un tribunal que desestime las demandas antimonopolio estatales y federales que lo acusan de abusar de su poder de mercado en las redes sociales para aplastar a los competidores más pequeños.

El gigante de las redes sociales informó que las quejas “no afirman de manera creíble” que su conducta dañó ni a los consumidores ni a la competencia del mercado.

Las demandas antimonopolio, presentadas en diciembre por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y 48 estados, buscan soluciones que podrían incluir una escisión forzada de los populares servicios de Instagram y WhatsApp de la red social.

Facebook informó en un comunicado que su intención es mejorar la vida de las personas y no afectarlas tal y como lo estipulan las demandas que se han presentado promovidas desde el FTC.

La demanda de la FTC afirma que Facebook se ha involucrado en una “estrategia sistemática” para eliminar a su competencia, incluso comprando rivales emergentes más pequeños como Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Facebook asegura que luego de que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, al anunciar la demanda estatal, generó eco de  masivo  de que es así, por lo que “usó su poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios”.

Las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a una creciente oposición de los legisladores de los dos grupos parlamentarios existentes, demócratas y republicanos, sobre el poder que han acumulado durante la última década.

Pese al llamado que ha hecho la compañía californiana, hay pocas probabilidades de que la presión disminuya. El presidente Joe Biden ha dicho que se debe considerar seriamente la desintegración de los gigantes tecnológicos.

También te puede interesar: Qué otras empresas saben más de ti que Whatsapp

En esta nota

Facebook Ley antimonopolio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain