¿Quién es Cathie Wood, la multimillonaria inversora conocida como la “anti-Warren Buffet”?

Cathie Wood es una exitosa inversora que como Buffet han hecho ganar mucho dinero a sus clientes con su talento financiero, pero sus preferencias para invertir son totalmente opuestas

Las aseguradoras médicas tuvieron un gran día en la bolsa.

Las aseguradoras médicas tuvieron un gran día en la bolsa. Crédito: Justin Lane | EFE

El sitio BBC News publicó que Cathie Wood es una respetada inversora que ha ganado prestigio en el mundo financiero, pero es hasta sus 65 años cuando ha tomado relevancia, mientras que Warren Buffet es una cara muy reconocida desde hace muchos años en diferentes ámbitos además de aparecer constantemente entre los mediáticos rankings que listan a los hombres más ricos del mundo.

Wood inició su carrera a principios de la década de 1980, pero fueron los excepcionales resultados de sus inversiones en 2020 los que la convirtieron en una figura del mundo financiero. Cinco de sus siete fondos de inversión cotizados generaron una ganancia promedio de 141% y tres de ellos se ubicaron entre los que mejores de EE. UU.

Los múltiples éxitos de ARK, su compañía de gestión de inversiones, le han ganado respeto e influencia al grado que la publicación Barrons la incluyó en la lista de las 100 mujeres más influyentes en finanzas en Estados Unidos en 2021 y Bloomberg la ha incorporado en dos ocasiones como parte de la lista de las 50 personas de diversos sectores que marcaron el año.

Entre las coincidencias entre Wood y Buffet están que ambos han ganado mucho dinero por lo atinado de sus inversiones y lo han hecho ganar a sus clientes; y los dos cuentan con fanáticos deseosos de escuchar sus consejos y argumentos para invertir.

Pero sus diferencias son muy marcadas, al grado que a Wood ya la conocen como la “anti Warren Buffet“.
Buffet presta atención a los aspectos fundamentales de las empresas y busca de fortalezas que no estén siendo valoradas en el mercado, mientras que Wood mira primero el mercado y busca oportunidades de gran crecimiento para empresas que puedan sacar provecho del mismo.

La estrategia de Wood le ha llevado a especializarse en compañías que trabajan con tecnologías emergentes como Tesla, Reddit, bitcoin y Robinhood, que se encuentran entre sus apuestas más exitosas.

Ella invierte en sectores con oportunidades de gran crecimiento pero con elevada volatilidad, aunque ha dicho que no se centra en las fluctuaciones de los mercados, sino que tiene su vista puesta en áreas que tienen potencial de transformar la economía como la inteligencia artificial, la robótica o las tecnologías para almacenar energía.

A diferencia de Warren Buffet, Wood rechaza la fórmula predecible y estable de poner dinero en fondos indexados como el S&P500. Una estrategia segura y de bajo riesgo en el largo plazo.

Tras pasar casi 35 años trabajando en compañías de inversión tradicionales, Wood decidió fundar ARK en 2014, usando su propio capital y desde donde podía comprometer su visión de apostar por empresas innovadoras en mercados de alto potencial de crecimiento.

Hasta ahora, los resultados le han sido favorables. Desde entonces, los fondos de ARK han crecido 500%, mientras que Berkshire Hathaway lo han hecho 80%.

Con información de BBC News

También te puede interesar:

La Casa Blanca anuncia que el tercer cheque de estímulo llegará este fin de semana

Por qué el paquete de estímulo de EE. UU. es más efectivo para México que las políticas de AMLO

Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain