Por qué el paquete de estímulo de EE. UU. es más efectivo para México que las políticas de AMLO

Los paquetes de estímulo aprobados por Estados Unidos para que sus ciudadanos salgan adelante ante la crisis del coronavirus, han permitido que México no se hunda una recesión ante falta de apoyos del gobierno de AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que México se mantuvo hasta el final en su plan de no reducir su producción a gran escala.

Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que México se mantuvo hasta el final en su plan de no reducir su producción a gran escala.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Las políticas austeras del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los mexicanos y empresarios a superar los estragos ocasionados por el Covid-19 no han dado resultados y si no fuera por los paquetes de estímulo que Estados Unidos ha implementado México estaría sumido en una recesión más profunda, señaló Bloomberg en días pasados.

La firma financiera citó datos de economistas de JP Morgan que revelan que las políticas económicas de Estados Unidos han sido el hilo conductor del crecimiento del país vecino del sur, ya que el estímulo estadounidense agregó 3.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en 2020.

Gabriel Lozano, economista en jefe de JP Morgan para México, señaló que si México está teniendo algún tipo de recuperación, es por los estímulos de EE. UU., “Compensó, hasta cierto punto, lo que el gobierno -mexicano- no hizo”.

De acuerdo con la información publicada México se ha beneficiado de dos maneras del gasto estadounidense en tiempos de pandemia:

Las remesas se dispararon a niveles récord, porque mexicanos en Estados Unidos recibieron sus cheques de estímulo y enviaron parte del dinero a sus familias, y…

-Las exportaciones alcanzaron un récord, porque las cosas que los estadounidenses querían comprar en el confinamiento fueron productos como televisiones o aparatos de computación, provenientes de la industria manufacturera mexicana.

Bloomberg recordó que López Obrador llegó a la presidencia de México con la promesa de fortalecer la economía del país para hacerla menos dependiente de Estados Unidos, pero la realidad muestra que sus políticas están logrando lo contrario.

Con información de Bloomberg y El Universal

También te puede interesar:

La Casa Blanca anuncia que el tercer cheque de estímulo llegará este fin de semana

Quién califica para el nuevo crédito tributario por hijos de $3,000 dólares

Banco Mundial pide condonación de deudas para países más pobres por daños de coronavirus

En esta nota

AMLO crisis paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain