¿Cuándo regresarán los conciertos y espectáculos en vivo en todo Estados Unidos?

En Wall Street están convencidos de que los estadounidenses pronto estarán asistiendo a conciertos, comprando en centros comerciales, viajando y haciendo actividades que alguna vez fueron suspendidas por la pandemia

Shakira y Jennifer Lopez

Shakira y Jennifer Lopez. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

El negocio del entretenimiento en todo el país, prácticamente, colapso, en especial, el sector que se dedica a la producción y organización de espectáculos escénicos como conciertos.

Con el avance en la vacunación en todo el país ya se habla de la reactivación de espectáculos en vivo. El presidente Biden dijo que su objetivo es permitir que las personas de todo el país puedan reunirse, en grupos pequeños, para el Día de la Independencia.

Sin embargo, pese a que el presidente ya ha mostrado intenciones para que el distanciamiento social poco a poco disminuya, las autoridades sanitarias no han anunciado fechas específicas para su autorización.

Aunque, todavía no hay nada concreto, en Wall Street están convencidos de que los estadounidenses pronto estarán asistiendo a conciertos, comprando en centros comerciales, viajando y haciendo actividades que alguna vez fueron suspendidas por la pandemia.

Una de las firmas más afectadas por la cancelación de los conciertos en el marco de la pandemia, fue Live Nation, empresa que producía 40,000 conciertos y festivales de música al año.

Pese que Live Nation produjo eventos de transmisión en línea, cayó profundamente en números rojos el año pasado, y la compañía con sede en Beverly Hills, California, perdió $1,7 mil millones en 2020.

Un factor que púede ser positivo para que los espectáculos en vivo puedan comenzará realizarse es que la vacunación para la población en general comenzará a principios de mayo.

Esto no sólo traería beneficios para la industria del entretenimiento en vivo, ya que también alentaría la recuperación de las compañías de industrias dedicadas a los viajes y al turismo, así como el sector hotelero.

También te puede interesar: El sector de la cultura y del entretenimiento en vivo está colapsado, dependen de la ayuda federal vía paquete de estímulo

En esta nota

conciertos Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain