Donald Trump debería pedir a sus seguidores que se vacunen, considera Anthony Fauci

Anthony Fauci lamentó que los simpatizantes de Donald Trump tengan más dudas sobre la vacuna contra COVID-19 que el resto de estadounidenses

Anthony Fauci y Donald Trump en conferencia de prensa

Anthony Fauci cree que Donald Trump debería pedir a sus seguidores que se vacunen. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, consideró que el expresidente Donald Trump debería pedir a sus seguidores que se vacunen y alertó sobre la posibilidad de una nueva ola de casos si los estados levantan las restricciones demasiado pronto.

En varias entrevistas en las principales cadenas de televisión, Fauci urgió a la población a vacunarse tan pronto como sea posible y lamentó que los simpatizantes de Donald Trump tengan más dudas sobre la vacuna que el resto de estadounidenses, tal y como mostró una encuesta publicada esta semana.

Preguntado al respecto en la conservadora cadena Fox, Fauci argumentó que hay que separar la política de las medidas de salud pública que son “de sentido común y obvias”.

Anthony Fauci, que también era el epidemiólogo jefe de EE.UU. bajo el Gobierno de Trump, consideró que unas palabras del exmandatario a favor de la vacuna podrían ser “un punto de inflexión”.

“Si el sale y dice: ‘adelante, vayan y vacúnense. Es muy importante para su salud, para la salud de su familia y la salud del país.’ Parece que inevitablemente la vasta mayoría de sus seguidores más cercanos le escucharían”, explicó Fauci.

Una encuesta publicada el jueves y elaborada por la consultora Marist junto a la radio NPR y la cadena PBS mostró que el 47 % de aquellos que votaron por Trump en 2020 optarían por no vacunarse cuando la vacuna esté disponible para ellos, lo que supone un mayor porcentaje con respecto al 30 % de los adultos (sin importar afiliación política) que tienen esa opinión.

De momento, Trump no ha respondido a las peticiones de Fauci, aunque el exmandatario tuvo una relación conflictiva con el epidemiólogo, una de las figuras más respetadas en EE.UU. por haber ofrecido datos y consejos durante la pandemia y que es famoso por su lucha contra el sida en los años 80.

Trump amenazó en varias ocasiones con despedir a Fauci y llegó a insultarle cuando le contradecía por su representación inexacta de los hechos.

El mes pasado, durante un encuentro conservador en Florida, el exmandatario urgió a los estadounidenses a vacunarse, un mensaje que evitó cuando estaba en la Casa Blanca.

Sin embargo, Trump no participó en unos anuncios televisivos en los que todos los expresidentes vivos de EE.UU. urgieron a los estadounidenses a vacunarse.

En esa campaña publicitaria participaron los expresidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001), Jimmy Carter (1977-1981); y el republicano George W. Bush (2001-2009), así como las exprimeras damas Michelle Obama, Hillary Clinton, Rosalynn Carter y Laura Bush.

Por otro lado, Fauci avisó de que EE.UU. podría experimentar un nuevo auge de casos, como Europa, si algunos estados levantan las restricciones demasiado pronto.

Varios estados, como Texas, Misisipi, Alabama, Arizona, Virginia Occidental y Connecticut, anunciaron esta semana el levantamiento de algunas de las medidas de confinamiento para permitir la reapertura de negocios y Texas llegó a anular una orden que recomendaba el uso de mascarillas.

Preguntado sobre Texas, que ha eliminado todas las restricciones, Fauci afirmó que las acciones del gobernador republicano, Greg Abbott, son “arriesgadas y potencialmente peligrosas”.

EE.UU. sigue siendo el país del mundo más castigado por la pandemia con más de 534.000 fallecidos y 29,4 millones de casos, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins.

Seguir Leyendo: Más de 3 millones de latinos ya tienen al menos la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

En esta nota

Covid Donald Trump Dr. Anthony Fauci Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain