California demanda a Brookdale Senior Living, el mayor operador de hogares de ancianos del país
De acuerdo con la Fiscalía del estado, el grupo de casas de asistencia especializada habría ignorado las leyes de protección a los pacientes
Una demanda contra el grupo Brookdale Senior Living, el cual es considerado el mayor operador de hogares de ancianos de los Estados Unidos, es el nuevo objetivo del Fiscal General de California, Xavier Becerra, quien se unió a varios fiscales de distrito y de otras ciudades en una coalición en contra del grupo de residencia de ancianos por malas prácticas.
De acuerdo con información de la Fiscalía de California, la demanda asegura que las diez instalaciones de enfermería especializada de Brookdale Senior Living en el estado, “ignoraron las leyes que protegen la seguridad de los pacientes cuando son dados de alta de una instalación”.
CADOJ joined a coalition of DAs and city attorneys in suing Brookdale Senior Living for putting seniors and people with disabilities at risk.
— Archive – Attorney General Becerra (@AGBecerra) March 15, 2021
Brookdale cut corners when transferring or discharging patients and lured people to its facilities through false promises.
Además, la demanda también acusa a la organización de proporcionar información falsa a los Centros de Medicare y Medicaid (CMS) para obtener mejores calificaciones. Dicha información es la que usan los CMS para otorgar calificaciones de estrellas por la calidad de servicios a los centros, los cuales luego son consideradas por las familias para internar a sus seres queridos.
“Elegir un centro de enfermería especializada no es una tarea sencilla. Las personas mayores, las personas con discapacidades y sus familias dependen en gran medida de datos precisos para tomar esa decisión. Los californianos se han visto afectados directamente por el comportamiento de Brookdale. Nos aseguraremos de que enfrenten consecuencias por violar la confianza del público”, aseguró el Fiscal Becerra en un comunicado.
La coalición de fiscales está conformada por la fiscal de distrito del condado de Kern, Cynthia Zimmer; el fiscal de distrito del condado de Santa Cruz, Jeffrey Rosell; la fiscal de distrito del condado de Alameda, Nancy O’Malley; y por el abogado de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer.
En sí la demanda asegura que Brookdale “no notificó adecuadamente a sus pacientes y familias sobre los traslados y altas”. Ademas, tampoco “preparó adecuadamente a sus pacientes para el traslado o el alta” poniendo en peligro la salud de sus pacientes y dejando a varias familias sin el cuidado médico necesario mientras estos encontraban un nuevo centro de atención especializada.