Mexicano que cruzó la frontera caminando y se perdió por días en las montañas del sur de California es rescatado por la CBP

El hombre estuvo perdido durante 8 días luego de que el grupo con el que iba lo dejara atrás al no poder seguir con el ritmo de la caminata

Patrulla Fronteriza de San Diego en la frontera

Es la segunda persecución de CBP San Diego en cuatro días. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Un inmigrante mexicano que había estado perdido por ocho días en una zona montañosa en la frontera entre California y México fue rescatado este martes por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en coordinación con las autoridades mexicanas.

La búsqueda comenzó desde el 12 de marzo cuando funcionarios del Consulado de México de El Centro, en California, notificaron a CBP que habían recibido una llamada alertando sobre un hombre que se había perdido en la zona, explicaron las autoridades fronterizas en un comunicado.

El inmigrante supuestamente venía con un grupo de personas que había ingresado de forma indocumentada por la zona montañosa al sur de Ocotillo, el California, el pasado 7 de marzo.

La persona que llamó a las autoridades consulares explicó que el grupo había tenido que dejar al hombre porque no pudo seguir el ritmo de la larga caminata. El inmigrante, según la persona que llamó, era diabético y tenía una afección cardíaca.

Desde el 12 de marzo agentes asignados a vigilar la zona respondieron a la llamada de auxilio para buscar al hombre. Miembros de la Unidad Mountain Disrupt (MDU) y el equipo Border Search Trauma and Rescue (BORSTAR) de CBP también se unieron a la búsqueda pero por días no hubo resultados.

Esta mañana los agentes de MDU encontraron a un hombre que estaba perdido y necesitaba atención médica y CBP determinó que el hombre era el inmigrante mexicano al que buscaban.

El inmigrante no podía caminar y tuvo que ser llevado en hombros por un agente hasta la carretera Interestatal 8, donde los servicios de emergencia los estaban esperando.

El mexicano recibe tratamiento médico y una vez sea dado de alta será procesado por CBP, por lo que probablemente será deportado inmediatamente.

En esta nota

California frontera sur Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain