Por qué este año las mujeres tendrían más oportunidades laborales en la industria de la construcción

Este sector ofrece numerosas oportunidades profesionales con salarios competitivos, en comparación con otras industrias. Las mujeres en la fuerza laboral nacional ganan un promedio del 81.1% de lo que ganan sus homólogos masculinos

Refuerzo y construcción de barrera fronteriza en el Valle de Río Grande, Texas.

Refuerzo y construcción de barrera fronteriza en el Valle de Río Grande, Texas Crédito: cbp.gov

Las mujeres trabajadoras en Estados Unidos ocuparon por primera vez más trabajos de nómina no agrícolas que los hombres. Esto, luego de que la pandemia de la Covid-19 le costó el trabajo a cinco millones de  mujeres.

En diciembre de 2020 se perdieron 140,000 puestos de trabajo, todos  antes ocupados por mujeres. Esto redujo la tasa de participación de las mujeres en la fuerza laboral al 57%, la más baja desde 1988.

La industria de la construcción está en camino de una fuerte recuperación luego de la recesión desatada por la pandemia. Ésta ya ha recuperado tres cuartas partes de los empleos perdidos en 2020.

La  industria de la construcción ofrece numerosas oportunidades profesionales con salarios competitivos, en comparación con otras industrias. Las mujeres en la fuerza laboral nacional ganan un promedio del 81.1% de lo que ganan sus homólogos masculinos.

En contraste con esta tendencia, la brecha salarial de género en el sector de la construcción es casi inexistente, ya que las mujeres ganan un promedio de 99.1% de lo que ganan los hombres.

Los contratistas de la construcción buscan más mujeres para unirse a la industria. Según la Encuesta sobre la fuerza laboral de la firma ABC 2020, las mujeres representan un promedio del 16% de los empleados de administración y el 13% de la fuerza laboral en las empresas contratistas.

Con base en las tendencias de la industria de la construcción, más del 40% de los miembros de ABC están reclutando activamente mujeres para la industria. Los salarios anuales en este sector son más altos que en otros.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio anual para todas las ocupaciones de la construcción fue de $47,430, que fue más alto que el salario medio anual para todas las ocupaciones de $39,810.

Aquellos que ascienden a puestos de nivel superior, como en la administración, pueden ganar un promedio de $100,000 al año. Esta área es una gran oportunidad para las mujeres, ya que la tendencia en esta área laboral indica que hay un alza de oportunidades para muchas mujeres.

También te puede interesar: ¿Cuál es el producto más robado en los supermercados en Estados Unidos?

En esta nota

empleos bien pagados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain