IRS y Nacha liberan a primera hora de este miércoles los depósitos directos con cheques de estímulo de $1,400

Se supone que a partir de las 9 a.m. de este miércoles 17 de marzo, fecha oficial de pago, los beneficiarios ya pueden hacer uso de los fondos del tercer cheque de estímulo

California es de los estados del país que más impuestos se cobran.

California es de los estados del país que más impuestos se cobran. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

A las 8:30 a.m. de este miércoles, Nacha, la organización encargada de las transferencias ACH Network, empezó a liberar millones de pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400 como instruyó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Hoy, 17 de marzo, es la fecha oficial de pago o la que el IRS estableció para que los beneficiarios puedan hacer uso del dinero sin limitaciones.

Antes, los fondos aparecían en los estados de cuenta como “provisionales” o “pendientes”.

Aunque la agencia empezó a depositar el dinero en las cuentas de bancos de algunos estadounidenses el viernes 12, un día después de la firma por parte del presidente Joe Biden del “Plan de Rescate Estadounidense”, los destinatarios no tenían acceso a los fondos.

Se supone que, desde esta mañana, los recipientes puedan disponer de los fondos sin problemas.

“Independientemente de cuándo los pagos fueron enviados o recibidos, la liquidación de los fondos para los pagos ocurrirá a las 8:30 a.m. hora del Este el miércoles, 17 de marzo, exactamente como lo instruyó el IRS. Este es literalmente el momento cuando el dinero será transferido del Gobierno a las liquidaciones de los bancos y a las cooperativas de crédito en la Reserva Federal. No es misterio dónde el dinero está desde el momento que el primer archivo de pago fue transmitido el viernes 12 de marzo hasta que todos los recipientes tengan acceso al dinero este jueves- sigue con el Gobierno”, explicó Nacha en su página web.

La liberación de estos pagos se limita a los casos de contribuyentes que suministraron su información de banco al IRS para depósitos directos de su reembolso y cheques de estímulo. El proceso no tiene que ver con los pagos que serán procesados posteriormente mediante cheque en papel y tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

“El IRS anunció la fecha de liquidación para la ola inicial de decenas de millones de pagos de impacto económico por depósito directo el miércoles, 17 de marzo. Esta es la fecha en la que el IRS proveerá los fondos a los bancos y cooperativas de ahorro para hacer disponibles los fondos a los recipientes. Las Reglas de Nacha le requieren a los bancos y cooperativas de crédito hacer disponibles los fondos a los portadores de las tarjetas para las 9 a.m. hora local en la fecha de liquidación; de nuevo, el 17 de marzo”, insisten desde la página de Nacha.

Nacha es el grupo encargado de manejar la red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH Network) o el sistema de pagos para depósitos directos y pagos directos a cuentas en bancos y cooperativas estadounidenses.

Esta semana, bancos como JP Morgan Chase y Wells Fargo aclararon que no estaba en sus manos adelantar sus pagos, sino seguir la política establecida por el IRS y Nacha.

Te puede interesar:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain