8 indocumentados murieron al estrellarse el vehículo en el que viajaban. El conductor está arrestado

Sebastian Tovar, de 24 años, manejaba la camioneta que se estrelló con los inmigrantes en su interior

Vehículo de la Patrulla Fronteriza

Agentes de CBP detuvieron en la zona a 12 indocumentados que trataron de huir. Crédito: John Moore | Getty Images

Agentes especiales del servicio de Inmigración y Ciudadanía (ICE, por sus siglas en inglés) demandaron a un hombre de Austin, Texas, que manejaba el vehículo en el que murieron ocho inmigrantes tras un accidente.

Sebastian Tovar, de 24 años, llevaba en su furgoneta a las ocho personas ahora fallecidas cuando su vehículo se estrelló al intentar huir de la policía.

Un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas intentó detener cerca de Del Río la camioneta color granate en la que viajaba Tovar por exceso de velocidad. Pero el acusado no se detuvo y se originó una persecución, según figura en la denuncia penal.

Tras 50 millas de persecución -en la que por momentos Tovar alcanzó las 100 millas por hora de velocidad, según los documentos- la camioneta del acusado chocó con otro vehículo y provocó la muerte de los ocho inmigrantes indocumentados que viajaban con él. El conductor y el pasajero del vehículo con el que se estrelló Tovar están hospitalizados y en condición estable.

La denuncia indica también que agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron una camioneta color beige detenida en el tráfico de la autopista 277, cerca del lugar del accidente y que, mientras dirigían el tráfico, varios ocupantes saltaron del vehículo y huyeron del lugar. Los agentes apresaron a a 12 de los inmigrantes que trataron de huir. Según un comunicado de ICE, dos de ellos (ambos mexicanos) confirmaron ser parte de un intento fallido de trata de personas.

Tovar compareció este miércoles ante un tribunal federal y fue acusado por participar en una conspiración para transportar a inmigrantes indocumentados. Ahora permanece bajo custodia federal y enfrenta cadena perpetua en una prisión federal si es declarado culpable.

En esta nota

Accidente ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain