Capitana de Pumas alza la voz contra acosadores en redes sociales

Deneva Cagigas denunció a un usuario que la hostiga y aprovechó para pedir un alto a estas situaciones

Deneva Cagigas

La jugadora fue respaldada por la institución que representa y los jugadores de Pumas varonil. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

A través de sus historias de Instagram y su cuenta de Twitter, la capitana de Pumas femenil, Deneva Cagigas, denunció el acoso en redes sociales que viven las futbolistas y puso como ejemplo una serie de fotos subidas de tono y mensajes sexuales que recibió de forma privada.

“No es el primer mensaje y, como digo, no he silenciado a la persona, sino que he silenciado al acto. Hablo por mí y mis colegas. Se les hace chistoso mandarnos fotos, videos, usar distintos usuarios o usarnos como símbolo sexual y la verdad es que no está bien. Antes de ser futbolistas, somos humanas, somos mujeres y merecemos respeto“, dijo la líder del equipo felino.

Luego de su denuncia, la jugadora recibió el apoyo de la institución deportiva a través de un comunicado en el que condenaron enérgicamente el hostigamiento a través de cualquier medio.

También el capitán del equipo varonil, Juan Pablo Vigón, se solidarizó con la defensora central y le pidió respeto a la gente.

“Platicando con ellas me enseñaron mensajes y son cosas muy fuertes y asquerosas. Yo quiero pedirle a la gente que se respeten, hay que respetar a las mujeres y darles puro amor. Pedir que paren con los insultos, que respeten porque tienen mamá, hermanas, hijas o primas y que les manden ese tipo de cosas es algo muy vulgar y asqueroso”, dijo poco después de la denuncia de Cagigas.

En esta nota

Juan Pablo Vigón pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain