En Texas más de 350 inmigrantes son detenidos en menos de dos días

Familias y niños no acompañados que cruzaron el Río Grande, en el área del condado de Hidalgo, Texas, fueron detenidos por agentes fronterizos

Familias y niños en Texas

Familias y niños detenidos en la frontera por autoridades fronterizas en Texas. Crédito: Justin Hamel | AFP / Getty Images

Agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el área de McAllen, Texas, detuvieron a más de 350 inmigrantes, entre los que se cuentan familias y niños no acompañados que cruzaron el Rio Grande en menos de dos días, informaron las autoridades.

Los oficiales de CBP detuvieron varios grupos de indocumentados que sumaron en total 369 inmigrantes. Todos los arribos se dieron en el condado de Hidalgo, Texas, entre la noche del lunes y la mañana del miércoles.

Las autoridades de control fronterizo respondieron el lunes por la noche a un informe de un gran grupo de extranjeros que estaba cruzando el Río Grande, fronterizo con México.

Cuando los agentes llegaron a la zona observaron a decenas de extranjeros, incluyendo familias y niños no acompañados, cruzando la vía fluvial. Los agentes tomaron en custodia a 110 indocumentados en total.

Apenas estaban terminando de procesar a este grupo, los agentes recibieron información de otro grupo en la ribera del río del lado mexicano que se alistaba a cruzar. “Los agentes respondieron a la misma zona, y nuevamente observaron varias balsas inflables llenas de adultos y niños cruzando el río”, indicó CBP en un comunicado.

El segundo grupo estaba conformado por 105 personas, las cuales se identificaron 24 niños no acompañados.

La mañana del miércoles, los agentes asignados al sector de McAllen respondieron una vez más a informes de otros dos grandes grupos que ingresaron al país por el sector de Penitas y Abram, Texas. Otras 154 personas fueron puestas bajo custodia de CBP.

En el mes de febrero, agentes del Sector Valle del Río Grande aprehendieron 16,583 personas en unidades familiares y 11,242 menores no acompañados. Estas cifras han marcado un aumento de más del 100 % en ambas categorías.

Este año, los agentes del sector del Valle del Río Grande se han encontrado con 19 grupos de 100 o más personas que ingresan de forma indocumentada a Estados Unidos.

Seguir Leyendo: EE.UU. y México amplían un mes restricción en frontera para viajes no esenciales por COVID-19

En esta nota

arrestos de inmigrantes Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain