Implacables: México golea a República Dominicana en el inicio del Preolímpico de la Concacaf

Jaime Lozano pudo poner en práctica oficial a una prometedor México Sub 23, lo hizo con una convincente victoria 4-1 sobre República Dominicana

México golea a República Dominicana en el inicio del Preolímpico de la Concacaf

Córdova y Angulo celebrando el tercero del Tri. Crédito: Imago7

Después de una suspensión de una año a causa de la pandemia de COVID-19, este jueves dio inicio el Torneo Preolímpico de la Concacaf, finalmente Jaime Lozano pudo poner en práctica oficial a la mejor selección juvenil mexicana de la historia, lo hizo con una convincente victoria 4-1 sobre República Dominicana.

Con Guadalajara y el histórico estadio Jalisco como sedes principales del torneo, el Tri enfrentó a unos debutantes dominicanos, que lucía como el combinado más “fácil” del grupo, los otros dos son Estados Unidos y Costa Rica.

México dominaba a placer, República Dominicana no podía contrarrestar el embate de los mexicanos. Y fue justamente, al minuto 21 cuando apareció Alvarado por izquierda, centró raso para Charlie Rodríguez que le puso el pie y adentro.

Vega, Erick, Angulo, Esquivel, Rodríguez y Córdova tuvieron oportunidades de marcar el segundo, fue por las bandas donde se generó todo el peligro del Tri, pero el primer tiempo cerró con la ventaja mínima y no más.

Para el minuto 51, en una jugada a balón apareció Sebastián Córdova que solo la tuvo que empujar el esférico para sumar el segundo para el Tricolor.

El segundo gol solo fue el inicio del show del canterano del América, ya que al minuto 69, en un centro de Vega por la izquierda, se levantó Sebastián Córdova para mandar la pelota al ángulo, golazo del americanista, que ya brillaba con un doblete.

Sin embargo, tan solo dos minutos después, el arbitró marcó penal para República Dominicana por una infracción de Johan Vázquez sobre Dorny Romero, y que posteriormente convirtió en gol Edison Azcona.

Parecía que el resultado estaba sentenciado cuando en tiempo de compensación, se marcó un nuevo penal, esta vez para México, Santiago Muñoz se metió al área sin marca, se quitó el portero, pero antes le dejó un patadón al delantero de Santos Laguna. El encargado de convertir fue nuevamente Córdova que cerró con hat trick el debut del Tri Sub 23.

Con este resultado México inicia con el pie derecho su búsqueda por uno de los dos boletos que se le otorgan a Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo rival del Tricolor será Costa Rica el próximo domingo, mientras que República Dominicana se enfrentará a Estados Unidos que venció a los Ticos en su debut.

Te puede interesar:

Aplastan al “Tri”: Haití Sub 23 goleó 15-0 a selección amateur mexicana

Tokio 2020: México comenzó a vacunar a atletas que participarán en Juegos Olímpicos

En esta nota

Preolímpico Concacaf seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain