¿Por qué Aries es el primer signo del Zodiaco?
La temporada de Aries comienza con el equinoccio de primavera, que representa el inicio de un año nuevo astrológico
Cada horóscopo del mundo está encabezado por Aries, donde se encuentran los nacidos del 21 de marzo al 19 de abril. Cuando el sol entra a este signo, lo que regularmente coincide con el equinoccio de primavera, se dice que comienza un nuevo ciclo astrológico, precisamente, porque llega al primer signo del Zodiaco.
Pero, alguna vez te has preguntado ¿por qué Aries es el primer signo del Zodiaco? No es de extrañar que los pertenecientes al signo del carnero sean líderes natos, personas empoderadas y siempre quieren ser los primeros, después de todo, está en su naturaleza.
La astrología es una disciplina tan amplia que toma en cuenta muchas variables para determinar las características de los signos zodiacales. En este sentido, hay algo que se le denomina modalidades, que básicamente consiste en agrupar a los signos con base en su ubicación en las estaciones del año.
A los signos cuya temporada coincide con el inicio de las estaciones del año o equinoccios y solsticios se les conoce como signos cardinales. Aquí se ubican Aries (cuyo periodo comienza con la primavera), Cáncer (asociado con el verano), Libra (vinculado con el otoño) y Capricornio (que representa el invierno).
Las otras clasificaciones son los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpión y Acuario) que se ubican en el apogeo de las estaciones del año, y los mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) que están ubicados al final de las cuatro estaciones.
Como vimos, Aries se ubica en el grupo de los signos cardinales porque coincide con el cambio de invierno a primavera. El invierno representa el cierre y la primavera el inicio de los ciclos, al igual que Aries encabeza el horóscopo.
Por otro lado, Marte es el planeta regente de Aries, el cual representa al dios de la guerra, nuestra energía, instintos, supervivencia, la acción y los deseos. Aquí la explicación del porqué este signo siempre desea tomar la iniciativa y tiene el instinto de ser pionero en lo que hace.
Las personas que gobierna este signo se caracterizan por ser dinámicas y llenas de ímpetu, por eso suelen ser de las que van siempre hacia adelante y no voltean hacia atrás para ver lo que han dejado a su paso. Sin embargo, en ese afán de querer siempre los primeros pueden perder el control.
Aries también es el primero de los signos del elemento fuego, antes que Leo y Sagitario, por eso es el que tiene las ideas más puras, pero explosivas. Le encantan las aventuras, se le ocurren las mejores cosas y su energía le permite crear constantemente proyectos, aunque no suele terminarlos.
Así, no es casualidad que el nuevo año astrológico coincida con la primavera, justo cuando el sol se posiciona en Aries. Por eso este periodo es ideal replantearnos nuevas metas y objetivos, como si estuviéramos por recibir otra vez el Año Nuevo.
Te puede interesar: Mhoni Vidente revela por qué el 21 de marzo es el día “más fuerte” del año