Según el IRS, ya 90 millones de personas en Estados Unidos han recibido el cheque de estímulo
De acuerdo con las fuentes oficiales, los primeros en recibir el dinero fueron aquellos que proporcionaron sus datos al IRS vía declaración de impuestos del año pasado o del presente
Se han repartido alrededor de 90 millones de pagos en menos de una semana desde que el presidente Joe Biden promulgó el paquete de estímulo por $1,9 billones de dólares, de acuerdo con el IRS y el Departamento del Tesoro.
El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que “el primer lote de pagos se envió principalmente mediante depósito directo, que algunos destinatarios comenzaron a recibir el fin de semana pasado“.
El primer lote de pagos tiene un valor de $242 mil millones, más de la mitad de los $450 mil millones destinados a pagos de estímulo. El IRS comenzó a procesar los pagos el viernes.
Si bien algunos estadounidenses los vieron depositados durante el fin de semana, el IRS eligió el 17 de marzo para que ocurrieran los acuerdos.
El primer lote fue para los contribuyentes que tienen información de depósito directo archivada en el IRS, ya sea de sus impuestos de 2019 o 2020 o declaraciones de aquellos que usaron la herramienta IRS Non-Filers en 2020.
La mayoría de los pagos se realizarán mediante depósito directo, pero hasta ahora se han enviado alrededor de 150,000 cheques de papel, por un valor aproximado de $442 millones.
Esta ronda es de $1,400 por ciudadano elegible más un bono de $1,400 por tener persona dependiente. Se espera que alrededor de 158,5 millones de hogares reciban un pago en virtud del nuevo acuerdo de estímulo, de acuerdo con la Casa Blanca.
También te puede interesar: JPMorgan Chase y Wells Fargo tendrán listo el dinero del cheque de estímulo hasta mañana