Encuentran 400 catalizadores robados en casa de un hispano en San Bernardino
El Departamento del Sheriff de San Bernardino estimó el valor del hallazgo en $400,000 dólares
Durante la requisa de una vivienda realizada el jueves en el condado de San Bernardino, las autoridades del Sheriff del condado descubrieron cerca de 400 catalizadores y un vehículo robado en posesión de un hombre hispano de 22 años.
De acuerdo a la Policía, el joven Miguel Angel Hernandez Jimenez es sospechoso de dirigir una operación de robo de catalizadores de autos luego de que se encontraran en su residencia cientos de catalizadores con un valor cercano a los $400,000 dólares.
Detectives serve a search warrant and recover 400 suspected stolen catalytic converters valued at approximately $400,000 https://t.co/yZbwRGaTCz pic.twitter.com/QEs5sGSo9N
— Central Station (@CentralStn) March 17, 2021
El allanamiento de la vivienda ubicada en la cuadra 1000 de North Barton Street en San Bernardino se realizó cerca de las 8:10 a.m. del jueves, sin embargo, las autoridades aseguraron que el sospechoso no estaba en el lugar al momento de la requisa.
El robo de los catalizadores está impulsado principalmente por sus componentes minerales y por el precio de los mismo en el mercado negro. De acuerdo a especialistas, dos de los tres metales utilizados en este componente automotriz cuesta más por onza que el mismo oro.
Este tipo de robo ha estado en alza en California durante la pandemia y esta semana un hombre murió en Anaheim al quedar aplastado bajo un auto cuando intentaba robar el catalizador.